Arranca el lunes segunda entrega de Mi Pasaje

7406565

  • El Estado entrega 365 boletos semestrales a adultos mayores y personas con discapacidad. Foto: Archivo
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (21 marzo 2019).- A partir del lunes, los adultos mayores y personas con discapacidad beneficiarios del programa Mi Pasaje deberán completar su expediente y, con ello, recibir la otra mitad de sus boletos.

Con esto, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, pretende tener los expedientes de todos los beneficiarios y acreditar su permanencia en el programa.

“Los beneficiarios deberán completar su expediente con el Formato de Padrón único (FPU) que consiste en información personal y de vivienda; copia de la CURP y una identificación oficial, así como comprobante de domicilio y certificado de discapacidad expedido por una institución de salud pública, en caso de tener discapacidad”, se lee en un documento informativo enviado por la dependencia.

En la primera etapa, que se llevó a cabo del 30 de enero al 20 de febrero, se atendieron a 50 mil 165 personas que acudieron por la mitad de sus boletos, con el compromiso de regresar y entregar su documentación.

El 25 de marzo, los 14 módulos empezarán a recibir a los beneficiarios y tras la entrega de sus papeles, se les dotará de los 182 boletos que hacen falta para completar el apoyo de transporte gratuito.

El horario de atención será de las 7:30 a las 16:00 horas y la recomendación es que acudan el día que corresponde a su cita.

“Con esta entrega quedará completo el apoyo de 365 boletos semestrales que les ofrece el Estado, y que cubre el 100 por ciento del precio del transporte público en Jalisco”.

En cuanto a la entrega de los boletos a los estudiantes, la dependencia informó que se han atendido a 49 mil 91 jóvenes; en total se registraron en línea 56 mil 740 mil.

El portal para que los estudiantes beneficiados se inscriban es https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/login_bienevales.php?id_programa=39#no-back-button, el cual permanecerá abierto hasta el 12 de abril.