Transporte público deberá contar con energías limpias en 2021

Captura de pantalla 2019-03-20 a la(s) 7.35.49.png

Se pretenden establecer reglas para hacer el cambio de uso de suelo en zonas aptas para invertir en la construcción de estaciones de servicio de gas natural

Se realizarán reformas para homologar la instalación del gas natural en todo el transporte público y que existan mas estaciones de gas natural en la entidad y no sea pretexto para que en el 2021 todas las unidades del transporte público sean con energías limpias, informó la diputada Mariana Fernández.

En lo relativo a la distribución de gas natural, se pretenden establecer reglas para hacer el cambio de uso de suelo en zonas aptas para invertir en la construcción de estaciones de servicio de gas natural, indicó Fernández.

Se contempla que para el año 2021 el cien por ciento de las estaciones ya estén funcionando en esta modalidad y que todas las unidades del transporte público operen con gas natural.

El presidente del Consejo Coordinador de Gas Natural Comprimido A.C Jalisco Juan Antonio Flores Cortés, pionero en la estación de gas natural en El Salto para surtir de gas a unidades del transporte público, indicó a EL OCCIDENTAL que se requieren 25 estaciones de gas. Agregó que 4 están funcionando actualmente y están en proceso 3.

Manifestó que es positiva la propuesta de los legisladores con las reformas que pretenden realizar.

Proyectan, en una primera etapa, cambiar las estaciones de la Zona Metropolitana; posteriormente las del interior del Estado, para concluir con las ubicadas en carreteras, indicó la legisladora priista.

Debe ser una reforma a la Ley de Protección Civil y posteriormente aterrizar en un reglamento que este último debe emitir el Poder Ejecutivo.