Inicia campaña ‘Pedaleando la vida es más sabrosa’

4391236.jpg
  • Guadalajara está entre las 54 urbes que conforman el programa de Alianza de Ciudades Saludables. Foto: Alejandro Madera
Ruth Álvarez/Mural

Guadalajara, México (17 marzo 2019).- 
Con el fin de promover que la bicicleta sea uno de los medios de transportes más utilizados por la población, el Gobierno de Guadalajara comenzó hoy en la Vía RecreActiva, la campaña “Pedaleando la vida es más sabrosa”.

La iniciativa forma parte del programa de Alianza de Ciudades Saludables y que en conjunto con Vital Strategies y Bloomberg Philanthropies, busca fomentar hábitos de estilo de vida saludable, así como reducir el uso del automóvil.

El Gobierno tapatío informó a través de un comunicado algunas actividades relacionadas con esta campaña, como la realización de una encuesta para conocer la percepción de las personas de la Vía RecreActiva, así como la instalación de ciclopuertos, además de actividades de activación que se implementarán durante los meses de marzo, abril y mayo.

Notas Relacionadas

Cambiarían medio de transporte con mayor seguridad

Especificó que con estas medidas pretenden atacar diversas enfermedades que causan muertes prematuras, como el sobrepeso y la obesidad.

“Expertos en la materia, señalan que si se pedalea durante 18 minutos diarios, se reduce hasta en un 38 por ciento el riesgo de enfermedades cardiovasculares y se combate de manera natural la obesidad”, agregó el Municipio.

Actualmente son 54 las urbes que conforman el programa de Alianza de Ciudades Saludables, entre las que ya se encuentra Guadalajara.