Biciescuela Zapopan recibe donativo de Cemex

biciescuela_cemex1_crop1552358009994.jpg_1970638775.jpg

La empresa cementera entregó 15 unidades para entrenamiento

Por: El Informador

Biciescuela Zapopan recibe donativo de Cemex

Biciescuela Zapopan es una iniciativa ideada por la sociedad civil y el sector público. Su objetivo es promover la bicicleta como medio de transporte y mejorar la educación vial de quienes la usan y de otros usuarios quienes transitan con ciclistas en la vía pública. Lo anterior se logra a través de la difusión de conocimientos técnicos especializados y el desarrollo de habilidades.

El colectivo Paz Vial imparte los cursos prácticos de la Biciescuela cada domingo de 10:00 a 12:00 en el Parque Metropolitano Guadalajara. Movilidad Zapopan y Vía RecreActiva participan en la Biciescuela facilitando el lugar del evento y demás materiales didácticos. Normalmente prestan unidades de transporte público para que la gente conozca sus puntos ciegos y así transitar más seguro por la calle.

Uno de los ejes estratégicos de Cemex es la seguridad, y busca sumarse a esta iniciativa para contribuir a fortalecer la cultura vial de protección a los usuarios vulnerables de las vías de tránsito (peatones, ciclistas, personas de la tercera edad y discapacitados). Más de 250 personas, entre ellos colaboradores de Cemex y sus familiares, asistirán a estos cursos durante nueve domingos.

Durante la Biciescuela, Cemex facilitará una tolva presurizada y una persona experimentada en su conducción que transmita sus conocimientos empíricos y técnicos sobre los riesgos que tienen los peatones y ciclistas al circular en los puntos ciegos y por ende, conocerlos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Estrategia Misión Cero@E_MisionCero

Identificamos también los puntos ciegos de los vehículos de carga pesada, para aprender a interactuar con éstos en la calle y cuidar la de todas las personas con @CemexMx, @pazvialgdl, @MovilidadZap y @VRecreactivaZap.

Ver los otros Tweets de Estrategia Misión Cero

Estrategia Misión Cero (EM0) es un proyecto multisectorial, impulsado por Cemex, cuyos miembros vienen de la sociedad civil y activistas, academia, servidores públicos e iniciativa privada. Su objetivo generar cambios en los entornos para tener calles más seguras. EM0 se une al esfuerzo de Biciescuela Zapopan para que cada vez más colaboradores de la iniciativa privada puedan ser concientizados sobre la circunstancia que enfrentan los ciclistas en la vía para que todos transitemos de manera segura.