Siniestros en el transporte público bajarían con el reordenamiento de rutas

Empresarios del transporte público nueva

Empresarios del transporte público y dirigentes sindicales de conductores del transporte masivo ratifican el compromiso firmado con el gobernador Enrique Alfaro

Certeza jurídica, seguridad, puntualidad y limpieza, así como reducción en la siniestralidad, es lo que traerá el reordenamiento del transporte público de migrar de hombre-camión a ruta-empresa como lo planteó el Gobierno del estado y que ya empezó, indicaron empresarios del transporte público y dirigentes sindicales de conductores del transporte masivo; ratifican el compromiso firmado con el gobernador, Enrique Alfaro.

Juan Antonio Flores Cortés, de Conatram y de Transportes de El Salto-Guadalajara, señaló que “antes de que terminara el anterior Gobierno se dieron rutas que no habían trabajado y esperemos que no se salgan a trabajar, ni se les dé la regularización, todos los demás que venimos trabajando yo considero que sí se les debe regularizar”.

Todos están unidos, agregó, en el nuevo esquema de ruta-empresa y se exhorta a quienes si quieren migrar a que lo hagan, habrá apoyo de Conatram y Fuscej para orientarlos. Flores dijo que se busca una reestructuración de rutas; capacitación constante del conductor y sistema de prepago, y en esto el Gobierno estatal apoyará con 80 mil pesos por cada unidad.

Javier campos, dirigente de Fuscej, puntualizó que la Zona Metropolitana de Guadalajara es el único lugar en el país donde se tiene velocidad regulada, hay 10% de unidades con rampas para discapacitados, “se dará oportunidad de bajar siniestralidad en transporte público, entrando la ruta-empresa y sistema de prepago”.

Conoce más…

Ricardo Aguayo, de Sicotrapej, expresó que es la mejor forma de trabajar con la ruta empresarial, con sueldo fijo, horarios para los conductores, ya no pelean por pasaje, y no andan con “corretizas”, aunque reconoció que hay aún quienes siguen con sus invasiones en las rutas.