Inician regularización de rutas y consulta sobre servicio en Guadalajara

transportistas-acudieron-entregar-documentos-secretaria.jpg

Cada día entre siete y ocho rutas acudirán diariamente a las oficinas de la Secretaría de Transporte.
MILENIO DIGITAL

Las primeras seis rutas de transporte público iniciaron este lunes su proceso de regularización ante la Secretaría de Transporte estatal. Se trata de las unidades que prestan el servicio con concesiones, permisos o subrogaciones vencidos de las rutas 174, 171, 142, 101, 25, 25-A y 15.

Cada día entre siete y ocho rutas acudirán diariamente a las oficinas de Circunvalación y Alcalde para presentar documentos como revista mecánica, factura, póliza de seguro, tarjetón, conexión o contrato. Resalta una carta compromiso que obliga a implementar el sistema empresarial de ruta con los requerimientos del gobierno estatal.

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el secretario Diego Monraz presentaron el Nuevo Modelo Integrado de Movilidad, Mi Transporte que comprende una serie de plazos para reordenar el transporte en el estado.

El cronograma señala que durante el primer año será el reordenamiento de rutas, capacitación de choferes y la implementación del sistema de pago electrónico, tras lo cual los transportistas podrán cobrar $9.50 el pasaje.

Este martes acudirán al trámite los responsables de las rutas 320, 321, 358, 51-A, 51-B, 51-D, 51, 603-A, 603-B y 605.

Se prevé que para abril comience el estudio para reordenar las rutas y el plan de capacitación a operadores de transporte.

Consulta
  • La implementación de Mi Transporte también incluye una consulta a los usuarios, hasta ahora más 3 mil 700 personas han participado.
  • El 65.9 por ciento pide mejorar rutas y frecuencias de paso.
  • De los participantes, 30.4% esperan hasta 30 minutos para abordar
  • Otro 34% demora hasta hora y media en llegar a su destino
  • 31.4% señalan que se debe invertir en la capacitación de choferes
  • Los usuarios de transporte público pueden evaluar el servicio en la dirección https://mimovilidad.jalisco.gob.mx/