Retiran a 330 unidades de transporte público

2019-03-01_11-03-26___4870.jpg

Apretados. Los puntos de la ciudad más conflictivos son Periférico Sur, la zona de Los Cubos o el Centro de Guadalajara. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Los operativos a las unidades del transporte público arrojaron el retiro de la circulación de 330 unidades y más de 7 mil infracciones levantadas por infringir la ley, comentó el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Explicó que si hay una reincidencia grave no dudarán en retirar concesiones y que seguirán bajo la dinámica de aleatoriedad.

Aclaró que han acudido a 50 bases de ruta para apercibirlos y advertir al chofer que si sigue con esas prácticas van a perder sus licencias.

“En la calle estamos infraccionando, pero en sus bases le estamos advirtiendo. Ya llevamos más de 7 mil infracciones en lo que va en esta administración. Es un número nunca antes visto, y no es con el ánimo de recaudar o fastidiar a los choferes, pero sí de que se sientan supervisados cuando llevan a cabo prácticas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y de los peatones”, precisó.

Monraz Villaseñor comentó que ya visitaron a todas las rutas, las 5 mil unidades, y las más sancionadas son las que tienen más unidades como 622, 626 y 380.

“Sí están atendiendo las quejas de la ciudadanía (con las revisiones), para que de manera correctiva y también preventiva empecemos a inhibir las malas prácticas que algunos operadores indebidamente siguen realizando”, afirmó.

Los puntos de la ciudad más conflictivos son Periférico Sur, la zona de Los Cubos o el Centro de Guadalajara porque tienen menos espacio para moverse y cometen infracciones como bajar pasaje en doble fila, pasarse un alto o invadir zona peatonal.

“Estamos atendiendo las faltas que ponen más en riesgo a la población, no es nuestro afán retirar de circulación unidades del transporte público porque sabemos que también en automático causan una afectación, pero sí estamos conteniendo y empezando a revertir indicadores”, afirmó.

JJ/I