Entra en vigor el reordenamiento de rutas en el Estado

CAMIONES (8)

La convocatoria será para quienes tengan concesiones o permisos vencidos

Este jueves el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en el Periódico Oficial del Estado, la convocatoria para la “Nueva Política Integral del Reordenamiento, Reestructuración de Implementación del Sistema de Transporte Público “Mi Transporte”. Tienen 131 rutas y varias independientes del 4 al 28 de marzo para realizar sus trámites.

Esta convocatoria en su primera etapa es para quienes inclusive tengan concesiones o permisos vencidos: tiene por objeto la expedición de autorizaciones temporales de todas aquellas concesiones, permisos y contratos de subrogación que a la fecha se encuentren vencidos; así como la actualización de modificación de ruta, itinerarios, horarios y frecuencias.

La Secretaría del Transporte del Estado llevará a cabo este proceso.

Las primeras rutas en presentarse el 4 de marzo son: 15, 24ª, 25, 101, 14,21,71,174 de Sistecozome subrogado.

El 5 de marzo: 320, 321, 358; 51ª; 51B, 51D, 51, 603ª, 603B y 605.

También entra el transporte independiente, Alianza de Camioneros, Tutsa y Metropolitana, Tac, Línea Tapatía, Vanguardistas de Jalisco, Vanguarditas de Guadalajara, Vanguardistas de Occidente, Transporte Oblatos Colonias; Autotransportes Guadalajara-El Salto, Suburbanos Guadalajara-Santa Anita, Tlajomulco Servicio Villegas, Autobuses Tlajomulco, Subrogado SyT e Independientes.

Conoce más

Durante la vigencia de las Autorizaciones Temporales para la prestación del servicio, se generarán los estudios de la red de transporte por parte de la Secretaría del Transporte y el Instituto Metropolitano de Planeación Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), concesionarios y sociedad civil para garantizar cobertura del servicio, esto dentro del Programa General de Transporte.