Van por Ley nacional de Seguridad Vial

diputados_crop1551318283785.jpg_1970638775.jpg

El objetivo es tener una legislación unificada para la prevención de accidentes, disminuir los factores de riesgo y generar sistemas viales seguros

Por: Rodrigo Rivas Uribe/El Informador

En Jalisco, el foro se realizará el próximo viernes, están convocados los encargados de temas de movilidad de los estados de la zona occidente. EL INFORMADOR / R. Rivas

Para analizar la posibilidad de unificar criterios en temas como prevención de accidentes, emisión de licencias de manejo o aplicación de pruebas de alcoholimetría, se analiza un proyecto de Ley General de Seguridad Vial que se aplique a nivel nacional. El diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, comentó que buscan evitar que existan legislaciones dispares o que se contrapongan. 

El legislador de Movimiento Ciudadano comentó que el objetivo de tener una legislación unificada es la prevención de accidentes, disminuir los factores de riesgo y generar sistemas viales seguros. Explicó que el proyecto de ley que se analiza fue construido por organizaciones, civiles familiares de víctimas y especialistas en movilidad.

“Al día que se apruebe esta ley en automático los congresos de los estados deberán de homologar su legislación aparejada a esto. En la alcoholimetría, los protocolos para expedir licencias, el seguro vehicular obligatorio, el fondo de víctimas de accidentes viales; vamos a homologar criterios nacionales”, comentó.

La iniciativa se revisa en el Senado de la República, como parte del proceso de análisis se convocó a foros regionales en los estados para recibir aportaciones. En Jalisco, el foro se realizará el próximo viernes, están convocados los encargados de temas de movilidad de los estados de la zona occidente.