Capacitan a choferes del transporte público

 

7762729.jpg

Choferes del transporte público recibieron la capacitación para sensiblizarlos sobre otros usuarios de la vía, como peatones y ciclistas. Foto: Cortesía
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (24 febrero 2019).- Como parte de la estrategia para reducir las muertes y accidentes causados por los camiones, la Secretaría de Transporte inició con la capacitación de los choferes.

Con esto, se busca generar conciencia en los conductores de que en la vía hay más usuarios y que presentan mayor vulnerabilidad, como son peatones y ciclistas.

El mensaje principal de la capacitación, destacó la dependencia en un comunicado, es que la vida de las personas debe preservarse, incluso por encima de la prisa que puedan traer para llegar a la base.

“Los conductores aprenden que mover personas en la Ciudad es un gran reto, pero sobre todo, una responsabilidad porque implica sortear múltiples factores y no atenderlos significa pérdidas, no sólo materiales, sino humanas”, se lee en el comunicado.

En el curso se les hace ver que manejar un vehículo es como portar un arma cuya letalidad va en proporción a la velocidad con la que se maneja.

De acuerdo con especialistas, si una persona es atropellada a 30 kilómetros por hora, tiene 90 por ciento de probabilidad de sobrevivir, pero esto se reduce al 10 por ciento cuando el vehículo duplica su velocidad.

Los primeros en recibir la capacitación fueron los conductores de las rutas 78, 78C, 636, 612 y 45, así como del Macrobús y sus rutas alimentadoras.