Tolerarán continúen mototaxis

7758698

  • Según la Asociación, el horario de operación de River será de 7:00 a 21:00 horas con un costo de 11 pesos por pasaje. Foto: Julio Cárdenas
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (23 febrero 2019).- La buena: los vecinos consiguieron transporte público en Santa Anita. La mala: las autoridades siguen tolerando a los mototaxis en la zona.

A partir de ayer, camiones de la empresa River comenzaron a circular de López Mateos hasta el fraccionamiento Arbolada, entran por Sendero Las Moras y salen por Bulevar Bosques de Santa Anita, después de los esfuerzos de vecinos al establecer una mesa de trabajo con transportistas y los gobiernos del Estado y de Tlajomulco de Zúñiga.

“Ya tenemos casi 2 años insistiendo, hoy lo podríamos considerar como un logro de la asociación, sin embargo, pues no estamos satisfechos con el resultado”, mencionó Luis Urioste, presidente de la Asociación Vecinal Bosques Las Moras.

Explicó que el Gobierno Municipal de Tlajomulco acordó con los mototaxistas, que ese esquema de transporte que no está contemplado en la Ley de Movilidad preste el servicio de Arbolada hasta El Origen, es decir en un tramo de alrededor de 1 kilómetro y donde se encuentran unos 10 fraccionamientos.

“Nos comentan las autoridades que fue una negociación que se hizo con los mototaxis y River, que por el momento solamente den el servicio en esta parte dado que los mototaxis ya tenían mas tiempo prestando el servicio”, explicó Urioste.

“Ya tuvimos reacciones de parte de los fraccionamientos que están de Arbolada hacia El Origen, están muy molestos de hecho con la Asociación por no haber logrado el objetivo de que se haga el recorrido completo hasta lo que es El Origen”.

MURAL solicitó ayer versión del Gobierno Municipal, pero la Dirección de Comunicación Social no contestó.

“Nosotros como asociación seguiremos insistiendo con las autoridades municipales, con el director de movilidad, con River para que nos puedan cumplir con el recorrido que están solicitando los residentes. (…) realmente (los mototaxis) es un servicio que no está aceptado ni homologado y es un servicio de mucho riesgo”, añadió presidente de la Asociación Vecinal Bosques Las Moras.

Según la Asociación, el horario de operación de River será de 7:00 a 21:00 horas con un costo de 11 pesos por pasaje. La frecuencia de paso sería de 30 minutos y los camiones llegará hasta el ITESO.