Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas cuando oficiales de Guadalajara fueron informados que en el cruce de la Calle Gigantes y la Avenida Presa Laurel, en la Colonia Aldama Tetlán había un hombre atropellado.
Al sitio se movilizaron gendarmes tapatíos, quienes localizaron en el lugar a un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, quien se encontraba sobre el suelo y boca abajo.
Paramédicos de la Cruz Verde dictaminaron el deceso del hombre, ya que entre las heridas que sufrió tras ser atropellado señalaron exposición encefálica y de vísceras.
El urbano que lo arrolló pertenece a la Ruta 45 y tiene el número económico 2513.
Oficiales de Guadalajara informaron que en el sitio no localizaron al chofer del automotor, sólo el vehículo abandonado.
Por otra parte, fuentes consultadas de la Comisaría expresaron que según las primeras indagatorias, el ahora fallecido acababa de bajar del urbano cuando fue atropellado por éste.
El ahora difunto vestía un pantalón rojo y junto a su cuerpo ciudadanos colocaron una veladora que se consumía mientras peritos trabajaban en el área acordonada para levantar el cadáver.
Esta sería la quinta víctima del transporte en lo que va del año.