Muere ciclista atropellado por urbano

7742092

  • De acuerdo con testigos, la víctima fue arrastrada unos 20 metros por la unidad de transporte público. Foto: Noé Magallón
Noé Magallón/Mural

Guadalajara, México (17 febrero 2019).- Una unidad del transporte público atropelló y mató a un hombre de la tercera edad en la Colonia Santa Cruz de las Huertas, Tlajomulco, la mañana de este domingo.

La víctima iba en una bicicleta cuando sucedió todo el percance, minutos antes de las 09:00 horas, en la esquina de la Avenida 1 de Mayo y la Calle Emiliano Zapata.

De acuerdo con reportes preliminares, el camión 535 de River que va de Tlajomulco a la Central Nueva circulaba con dirección a Adolf B. Horn cuando la víctima se le atravesó.

Tras el percance, la Policía del Municipio detuvo al chofer, aunque no se informó si fue el principal responsable.

“La víctima es una persona ya mayor, de aproximadamente 80 años. Al conductor lo tenemos retenido y ya puesto a disposición del Ministerio Público”, dijo Adrián Castillo, comandante de zona.

Según un testigo, la unidad del transporte público pasó un tope cuando comenzó a arrastrar al ciclista a lo largo de 20 metros, hasta que se dio cuenta del percance.

“Lo revolcó desde la pollería hasta acá”, comentó.

Las autoridades continúan trabajando en el peritaje.