Es la bicicleta su aliada

4336569
  • Jesús Rodríguez López se mueve desde hace 25 años en bicicleta. Foto: Carlos Ibarra
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (27 enero 2019).- El desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara le hizo a Jesús Rodríguez López “lo que el viento a Juárez”, pues desde hace 25 años ha sido la bicicleta su medio de transporte predilecto.

Vecino de la Colonia Insurgentes, ubicada en los límites de Guadalajara con Tonalá, cada tercer día de producción se monta en su vehículo de dos ruedas y pedalea hasta Zapopan, para vender las piñatas que fabrica.

Con una risa que no pudo ocultar, Jesús, mencionó que el desabasto de gasolina que ha pegado a los automovilistas en la Ciudad, ni le afecta para trabajar; dijo que hubo un tiempo que optó por conducir una motocicleta, pero luego se deshizo de ella.

“El que quiere trabajar, el que quiere estar en la calle, hasta caminando; yo tengo 25 años con mi bici, pero no se me dificulta nada, ni ir a lugares lejos”, mencionó con orgullo.

Notas Relacionadas

Afirma Alfaro que mejora abasto
Reabasto de gasolina en 5 días.- Alfaro
Advierten riesgos de transportar etanol
‘Burla’ Verónica Delgadillo prohibición en gasolinera
Ven abasto al 90 por ciento

Relató que junto con su familia fabrica piñatas que sale a vender cada tres días a las colonias zapopanas de Atemajac del Valle y Constitución, para lo cual recorre una hora y media a bordo de su bicicleta.

“No llego ni cansado, todo tranquilo porque voy a ‘vuelta de rueda’, si fuera rápido a lo mejor sí me cansaba más, y voy bajando de peso además, pero me gusta”.

Este sábado se observó a Jesús con 200 pequeñas piñatas, de personajes de caricaturas, atadas a la parrilla trasera de su bicicleta; iba pedaleando sin mostrar señales de cansancio sobre la Avenida Atemajac con dirección al Mercado Constitución.

Anuncios