Con escasez de gasolina disminuyó la contaminación ambiental.

el
meteorologicos_dv-696x463

La escasez de gasolina ya derivó en una disminución de la contaminación ambiental en el Área Metropolitana de Guadalajara señaló la académica del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Valentina Davidova Belitskaya.

La investigadora dijo que esto pone en evidencia que se tiene que trabajar en políticas públicas para disminuir el uso de automotores como la utilización de la bicicleta y la seguridad para los ciclistas así como el uso de biocombustibles y de vehículos híbridos.

“Pero la prioridad número uno es el transporte público, y definitivamente trabajar en biocombustibles, buscar el cambio de gasolina pura a carros híbridos, probablemente gasolina más electricidad, es decir, lo que puede prorrogar el uso de un tanque de una semana hasta por dos o tres semanas y con esto disminuir la cantidad de las emisiones”, expuso.

Cabe destacar que de acuerdo con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental en México los vehículos automotores generan el 90.3% del monóxido de carbono y el 48.7% del óxido de nitrógeno que provocan la polución por ozono.

Anuncios