Acciones por una mejor movilidad urbana

1.png

Para mejorar la movilidad en Guadalajara  necesitamos acciones y proyectos enfocados en las condiciones de la movilidad peatonal, que fomenten otros medios de transporte como el uso de la bicicleta y las mejoras al  sistema de transporte público, así como una red de transporte no motorizado y sustentable eficiente, accesible e intermodal (ciclovías y transporte público masivo).

El Gobierno Estatal y los gobiernos municipales de Jalisco deben tener personal con experiencia y capacidades técnicas para  abordar los complejos problemas que ha generado la movilidad basada en el uso del automóvil como principal medio de transporte. La problemática ambiental, la seguridad vial y la salud pública son parte central en la discusión de la movilidad.

Ahora que es momento de conformar los equipos de trabajo del Gobierno del Estado de Jalisco y de algunos Municipios, como organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la movilidad sustentable pedimos  que los perfiles de esas personas garanticen la experiencia y formación adecuada para abordar estos proyectos. Creemos en la igualdad de género y queremos ver a más mujeres en estos puestos.

Necesitamos  más canales de comunicación y espacios de interlocución con la sociedad para escuchar y  llevar a cabo estos proyectos considerando las necesidades de las comunidades. Y fortalecer los procesos e incidencia del Consejo Ciudadano de Movilidad No Motorizado del Municipio de Guadalajara, el Consejo Ciudadano de Movilidad No Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Por eso impulsamos estos cuatro puntos que desde hace más de 10 años hemos buscado cambiar de fondo para poder vivir en ciudades más humanas.

Anuncios