#RetoSinAuto || 22 de septiembre – Día Mundial Sin Autos

Reto-Sin-Auto-biciredmx-002-1392x1063.jpg

El Día Mundial Sin Autos “fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades. Se celebra el día 22 de septiembre, aunque en algunos países varía dicha fecha para crear incluso semanas dedicadas al tema”. (Wikipedia).

Por esa razón te invitamos a que este 22 de septiembre de 2017 NO uses el automóvil como medio de transporte. Haz tus viajes a pie, en bicicleta, transporte público masivo, o combinando estos modos.

Te sugerimos documentar tus viajes con videos y fotos que puedes compartir en las redes sociales utilizando la etiqueta: #RetoSinAuto y una etiqueta con el nombre de tu ciudad.

¿Qué se busca con esta acción? 

El #RetoSinAuto nos permite:

  • Hacer ver a las personas, sobre todo las que diariamente usan el automóvil privado para moverse, que existen otras posibilidades de transporte que no sea el auto.
  • Exponer, analizar y reflexionar sobre el funcionamiento y las condiciones de los medios de transporte público masivos en tu ciudad. Cuánto tardan, cuánto gastas, etc.
  • Es un día perfecto para incentivar el uso de transportes eficientes y sostenibles como caminar, andar en bicicleta u otros medios de movilidad activa (no motorizados).
  • Sensibilizar sobre la necesidad de una ciudadanía participativa en los asuntos públicos de la ciudad.
Anuncios