Oficio de CONAPRED a CEDH Jalisco por queja ante consulta de ciclovía Marcelino García

descarga

OFICIO CONAPRED A CEDH: CICLOVÍA_CDH_JALISCO_COLABORACIÓNCICLOVÍA_CDH_JALISCO_COLABORACIÓN

(descarga)

Sobre el caso de la consulta ciudadana de la ciclovía de Marcelino García Barragán contactamos a CONAPRED ya que desde nuestra postura esta consulta a pesar de no ser vinculante generar procesos discriminatorios y procesos de regresividad a los derechos que se han ganado en el tema de la movilidad desde el derechos al desarrollo, a la vida.
“Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”
Ante esto CONAPRED les envió un oficio del día de ayer al Iepc Jalisco y a la Cedhj Jalisco recordarles que las instituciones de este país deben trabajar bajo el articulo 1 parrafo 3 de la constitución.

LIC. FELIPE DE JESÚS ÁLVAREZ CIBRIÁN,

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL

DE DERECHOS HUMANOS DE JALISCO.

PRESENTE;

Por este medio, y con fundamento en el artículo 61 fracciones VII y XIV del Estatuto Orgánico del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación —mismos que se detallan a continuación—, le anexo al presente en formato PDF, el oficio ORIENTA-121-17 de 14 de junio de 2017 suscrito por el maestro Enrique Ventura Marcial, Director de Admisibilidad, Orientación e Información de este Consejo Nacional,  por medio del cual se solicita su colaboración para la atención del caso planteado. En ese contexto le comento que con posterioridad le llegará el presente de forma física.

El artículo 61 del Estatuto Orgánico del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación señala lo siguiente:

VII. Notificación: Acto mediante el cual se hace saber a las personas peticionarias, a las y los particulares, personas físicas o morales, a las personas servidoras públicas federales, a los poderes públicos federales, así como a las autoridades estatales y terceros relacionados de cualquier diligencia, actuación, solicitud o resolución vinculada con la orientación, procedimiento de queja o seguimiento de medidas administrativas y de reparación;

XIV. Vía o medio de notificación: Formas de comunicación a través de las cuales el Consejo remitirá o solicitará algún tipo de información, entre las que se incluyen los escritos, las llamadas telefónicas, la mensajería, los instructivos, estrados, las electrónicas como el fax y correo electrónico, y en general, cualquier otra que resulte pertinente, atendiendo a las circunstancias del caso.

Finalmente, para cualquier duda sobre el contenido del presente correo electrónico, o de sus anexos, mucho le agradeceré se entable comunicación con el suscrito, vía telefónica en los números 01800 5430 033 (lada sin costo) o al (0155) 52 62 14 90 extensión 5418, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

Lic. Francisco Javier Cruz Vázquez,

Jefe de Departamento de Orientación del CONAPRED.

Tel. 52 62 14 90, ext. 5418.

jcruzv@conapred.org.mx

Anuncios