Postura de GDL en bici ante el pronunciamiento de la Liga Peatonal sobre el 6to Foro Mundial de la Bicicleta.

Captura de pantalla 2017-04-07 18.32.45.png
Lamentamos las situaciones generadas en el marco de la organización del 6to Foro Mundial de la Bicicleta – World Bicycle Forum, de la coordinación del mismo ante la Liga Peatonal; esto debilita lo que puede ser uno de los objetivos de este evento, que es fortalecer la vinculación de los grupos que trabajan por una mejor movilidad en la ciudad. Creemos en lo valioso que puede ser el FMB como evento y que abonará a seguir posicionando el tema en algunas ciudades de México y del mundo.
Como integrantes de la BiciRed México, hemos visto que actitudes y formas de actuar que la Liga Peatonal denuncia, que se han replicado en la relación FMB y la Bicired: procesos de comunicación poco claros, opacidad en los espacios donde se toman decisiones, falta de cumplimiento de acuerdos y uso del capital social que ha generado el nombre Bicired sin tener un canal abierto con la misma; estas situaciones no abonan a fortalecer una alianza entre el FMB y la Bicired.
Esperamos que estas acciones y posturas no vuelvan a suceder, para seguir construyendo espacios seguros como se planteó en el Campamento de la Bicired en la ciudad de San Luis Potosí el año pasado.
Atentamente
GDL en bici
Anuncios