Regresa el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano a Gudalajara, 9 Congreso en GDL 2016.

En el año 2009 GDL en bici junto con otros grupos organizo el 2do Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, ademas fue la segunda reunión de la Bicired México.

Lo que queríamos era posicionar más el tema del uso de la bici como medio de transporte en la sociedad, en la gente y en el gobierno. Para juntos realizar un cambio para poder usar la bici de forma segura y que todas y todos los que vivimos en la ciudad tuviéramos una mejor ciudad.

Con el lema Haz de tu bicicleta un movimiento global fueron invitadas muchas personas a nivel internacional, nacional y local para compartirnos experiencias de proyectos que buscan lo que buscábamos que en Guadalajara pasara. Estuvieron presentes Emily Ramsey, Aaron Salinger, Chris Carlsson, Rogelio Garza, Carlos Ramírez Powell, El Jimmy Lizama, Heleana Zambonino, Oscar Patsi, Marianna Sanchez, Candelaria Ochoa Ávalos, Cristian Guerrero, Dhyana Quintanar, Xavier Treviño, Mario Cordova, Caroline Samponaro.

Se tocaron diversos temas como chicas y la bici, proyectos ciclistas, bicimaquinas, la gestión de ciclismo en la ciudad, taller mecánico comunitario, literatura de la bici, bicimensajeria, taller de mujeres para aprender a andar en bici y más.

Para el 2016 ya abra pasado 7 años de esa gran fiesta y reunión donde compartimos experiencias y seguimos aprendiendo.

Ahora tenemos la felicidad de anunciar que regresa el congreso a esta ciudad, en noviembre del 2016 se realizar el 9no Congreso Nacional de Ciclismo Urbano en esta ciudad con el tema Haz de la bici un movimiento barrial.

Falta un poco más de un año pero esten pendientes a la información.

Mientras les dejamos el video que realizo Beatriz Barragán sobre el 2do Congreso para recordar y cargar pilas para lo que viene.

Anuncios