Asi se vivio el 21 de Septiembre afuera de Casa Ciclista en Santa Tere

Por Jose Luis Ramírez/Gdl en Bici A.C.

Emai: jramirez@gdlenbici.org

A pesar de que las nubes cubrían el cielo y caía una ligera llovizna, desde muy temprano, se podía respirar un ambiente a fiesta en el barrio de Santa Tere. Uno a uno fuimos llegando para afinar los últimos detalles. Dentro de poco, junto con los vecinos, celebraríamos el Día Internacional Sin Auto y el 6to aniversario de GDL en Bici.

                            PegaLetreros

Alrededor de la 1 pm se comenzaron a pegar los letreros y banderitas que indicaban las diferentes áreas en las que, en un par de horas, habría música, comida, juegos tradicionales, teatro, trueque y muchas actividades más para todos nuestros invitados.

 

Cerca de la 3pm llego el momento de cerrar las calles a la circulación y comenzar a montar el escenario e instalar el toldo que daría sombra en el área de comida. Desde el primer instante las calles comenzaron a llenarse de vida. Atraídos por las pruebas de sonido, los primeros en llegar fueron los niños.

A las 4pm el carbon ya estaba ardiendo para comenzar a arrojar la carne, chorizo,cebollitas, quesadillas  y vegetales, pronto llegaron unas vecinas para apoyar con la picada de tomate, cebolla y chile. Otros mas llegaron para preguntar que hacia falta: hielos, vasos, agua fresca.  De un momento a otro la gente fue llegando para degustar un poco de lo que se preparo, de haber sabido me hubiera traido unos guizados que tenia en mi casa dijo una vecina.

                                 

De repente, como por arte de magia, salió el sol y de inmediato se comenzó con el trazo de nuestra intervención en el cruce de Manuel Acuña y General Coronado y el mural de la Casa Ciclista. Mientras se preparaban las pinturas llegaron César y su hermano quienes sin pensarlo dos veces tomaron sus brochas y comenzaron a pintar.

 

                                

 

Conforme transcurría la tarde la calle se lleno de color, de música y de sonrisas.  Mientras algunos vecinos construían el Auto Maceta, otros pintaban,  jugaban o disfrutaban de la música. La música corrio a cargo de Caballo Palmer, Valentina, Leiden, Jammarte y Los Pitayeros. Cada uno a su estilo hizo bailar al barrio de Santa Tere.

Pero eso no fue todo. Nuestros invitados también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una proyección de cine al aire libre, una obra de teatro y hasta un triciclo-librero en el que se prestaron libros y se hicieron lecturas.

                                   

 

Así, entre risas, música y diversión nos callo la noche. El barrio de Santa Tere y GDL en Bici celebraron el Día Internacional Sin Auto y un a año más de trabajo.

Es increíble el cambio que se da en una comunidad con unas cuantas horas sin automóvil. El ver a niños y adultos disfrutando su colonia, conviviendo con aquella persona que a pesar de verla todos los días jamás habían cruzado palabra fue una gran recompensa para todos los que participamos de esta fiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s