Comunicado de prensa – “Me muero por respirar” Concurso para promocionar aire limpio

bannerhazladetoz

“ME MUERO X POR RESPIRAR”

CONCURSO DE CARTEL PARA PROMOVER
UNA MEJOR CALIDAD DEL AIRE

• Con el concurso, la Bicired busca integrar a la comunidad creativa para hacer más visible la crisis ambiental que se vive por la contaminación atmosférica
  • 54 millones de mexicanas y mexicanos están expuestos a contaminantes

México, DF. 15 de Agosto, 2013.- La contaminación del aire afecta la salud de 54 millones de mexicanas y mexicanos que están expuestos en forma constante a Partículas (PM 2,5), Ozono (O3) y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV´s) que ingresan directamente al organismo por su diminuto tamaño y composición.

En México, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cada año mueren 14 mil 700 personas por enfermedades cardiopulmonares e infecciones respiratorias relacionadas con la exposición a la contaminación atmosférica, la cual es producida principalmente por vehículos automotores que  generan el 70% de este tipo de contaminación.

El aire juega un papel esencial en el bienestar de las personas que vivimos en las ciudades, sin embargo a nivel nacional tenemos un escenario de desinformación y laxitud en las normas que señalan los límites de  contaminantes.

Por esta razón la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), a través de la campaña HAZLA DE TOS POR AIRE LIMPIO, invita a participar en el 1er Concurso de Cartel “ME MUERO X POR RESPIRAR”, del 15 de agosto y hasta el 1º de octubre de 2013.

El objetivo del concurso es integrar a la comunidad creativa a impulsar el esfuerzo de la comunidad ciclista para desarrollar una mejor cultura ambiental, en relación a la calidad del aire.

Se busca que los participantes puedan desarrollar carteles en tres grandes temas:

1. La concientización del uso excesivo  del automóvil y la alternativa del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

2. Las afectaciones a nuestra salud y vida causadas por la mala calidad del aire, así como la urgencia de actualizar las normas de salud ambiental que regulan la calidad del aire.

3. ¿Sabes qué respiramos? La urgente necesidad de visualizar el problema y de comunicarlo para crear soluciones.

Las y los ganadores del concurso recibirán excelentes premios donados por empresas preocupadas por el medio ambiente. Los carteles serán expuestos en el 6to. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano de la BICIRED, que se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de Octubre de 2013 en Morelia, Michoacán.

Para consultar las bases del concurso visiten: http://hazladetos.org/concurso

Cualquier duda puede ser escrita a hazladetos@bicired.org

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )