Propuestas para una movilidad incluyente y sustentable para la nueva Ley de Movilidad del Estado de Jalisco

GruposGDL

06 de Junio de 2013

Diputadxs
Congreso del Estado de Jalisco Sexagésima Legislatura

Los grupos abajo firmantes, integrantes del movimiento ciclista de Guadalajara, en conocimiento de la intención que se tiene en el Congreso Local para modificar la actual Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, queremos expresar nuestra visión sobre este tema, por tal motivo hacemos entrega del documento “Propuestaspara una movilidad incluyente y sustentable para la nueva Ley deMovilidad del Estado de Jalisco” (http://ow.ly/lMc3q ) para sumarnos a dichos trabajos.

Nuestros esfuerzos que hemos realizado a lo largo de los años en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en algunas ciudades el Estado de Jalisco es para fomentar la movilidad sustentable, mediante la inclusión de la bicicleta, en un sistema intermodal que favorezca procesos de peatonalización (dando prioridad al peatón) y se desincentive el uso del automóvil; aunado a la puesta en marcha de procesos de Educación Vial que nos lleven a comprender la importancia y el sentido de la movilidad humana.

Grupos firmantes.
Al teatro en bici, Biciverso, Femibici, GDL en bici, Paseo a ciegas, Bici10, Bici sur GDL, Webones GDL, Vallarta en bici, Ciclismo urbano Laguense, Univa en bici, Bicitec, Ciclo cuaad, Pedalea CUCEA, Bicinema, Metropolitanos en bici, Paseo camaleones, Divercicla GDL, Pelas Bike, Tour Velo, Ciudad para todxs, CUCScicleta, Subete a la ciudad, World naked ride bike Guadalajara, Biciarboledas.

Dato de contacto:
Jose Luis Ramirez
info@gdlenbici.org
Cel. 3310430849

Anuncios

2 pensamientos en “Propuestas para una movilidad incluyente y sustentable para la nueva Ley de Movilidad del Estado de Jalisco

  1. Leí la propuesta y hay un aparte que no me agradó en la página 3, en el apartado de infraestructura:
    “…Carril compartido ciclista. Carril ubicado en la extrema derecha del área de circulación vehicular, con un ancho adecuado para permitir que ciclistas y conductores de vehículos motorizados compartan el espacio de forma segura. Estos carriles deben contar con dispositivos para regular la velocidad…”

    ¿Significa que debo circular lento?

  2. Buenos días Alejandro.
    Para una correcta implementación de los diferentes tipos de vías ciclistas que se mencionan, éstas se deberán aplicar de acuerdo al volumen y velocidad a la que circulan los vehículos motorizados en una zona determinada.

    Los carriles compartidos deberán ser implementados en vías en las que el volumen y la velocidad de vehículos es baja.
    Por ejemplo, una calle secundaría dentro de una zona residencial ya es de baja velocidad y de bajo volumen vehicular y están limitadas a un máximo de velocidad.

    Lo que proponemos es que se realicen los estudios necesarios para poder determinar en que zonas serian factibles los diferentes tipos de vías ciclistas a fin de poder generar una red ciclista amplia que genere una verdadera alternativa a los problemas de movilidad, ambientales, de salud y de contaminación que enfrentamos en varias poblaciones de Jalisco.

    Las vías ciclistas deberán ser diseñadas para permitir una convivencia de las diferentes modalidades de transporte que integran el sistema de las ciudades al mismo tiempo que se garantice la seguridad de los usuarios.

    Saludos y espero haber aclarado tu duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s