Viajeros en Bici por Casa Ciclista- Steve Larsen-USA

 

Steve Larsen

Entrevista por Marta Ruffa (practicante italiana en Gdl en Bici)

Steve Larsen

22 años – Usa, Ohio

“una rueda no puede funcionar si todos los rayos están en el mismo lugar y así es la vida… todos tenemos perspectivas diferentes, y todos somos necesarios para que las cosas funcionen”

blog:

 

P: ¿Cuánto tiempo llevas viajando y cuándo llegaste a Guadalajara?

R: Llevo seis meses viajando por los Estados Unidos y el México. Estoy en Guadalajara desde hace tres semanas.

P: ¿A dónde vas ahora?

R: Me gustaría llegar hasta el Argentina, cruzando toda la America del Sur.

P: ¿Cuál fue la situación más difícil que encontraste en tu viaje?

R: Hay muchas cosas difíciles cuando viajas en dos ruedas. A menudo es difícil cuando tengo que subir las montañas y me doy cuenta que no van a terminar donde yo creía que terminarían…
Una vez, cuando todavía estaba en los Estados Unidos, me robaron la mitad de mis cosas y me desesperé un poco, pero al final no fue algo totalmente negativo.

P: ¿Cuál es tu trabajo y qué estabas haciendo en tu País antes de empezar a viajar?

R: Era estudiante de geografía y español, pero en el mismo tiempo ya trabajaba en una biblioteca universitaria.

P: ¿Cuánto dinero y tiempo necesitaste para planear tu viaje?

R: Empecé a reunir las cosas necesarias por el viaje como seis meses antes de irme. Salí con 1500 dólares de Ohio, pero en California tuve que pararme por un rato para trabajar y ahorrar un poco de dinero, solo el necesario para seguir con mi viaje.

P: ¿Qué significa para ti viajar en tu bici?

R: Viajar para mi es sobretodo una manera de conocer a la raza humana en todas sus formas diferentes.

P: ¿Y en qué piensas generalmente mientras estás pedaleando?

R: Cuando no tengo demasiado sueño, pienso en muchísimas cosas… La mayoría del tiempo pienso en Dios y en la filosofía. Entonces yo no estoy viajando para mirar a las cosas externas, sino para buscar algo más profundo, la esencia de todo lo que veo. Creo que todos somos seres divinos y que Dios está en cada persona, en cada cosa, en las piedras, en las hojas… Bueno, viajando yo encuentro la divinidad y tengo la oportunidad de afinar mi pensamiento, en la misma manera en que se afina una espalda.
Viajar en dos ruedas es el mejor modo de hacerlo por qué estás inmerso en el paisaje y eres su parte. Puedes percibir el calor, el frío, la lluvia… y pedaleando me doy cuenta que lo que yo tengo adentro es lo que estoy viendo.
Nuestro mundo puede ser comparado a una rueda de bici: Dios está en el centro y cada persona es un rayo… una rueda no puede funcionar si todos los rayos están en el mismo lugar y así es la vida… todos tenemos perspectivas diferentes, y todos somos necesarios para que las cosas funcionen.

P: ¿Qué respondes cuando la gente te dice “¡Estás loco! Cómo puedes viajar tantos meses en tu bici?”

R: Yo pienso que es loca la gente que no lo hace. De verdad, yo nunca podría estar en mi casa todos los días, levantarme en el mismo lugar, hacer el mismo trabajo… ¿Ves? Solo son diferentes perspectivas. No existe la normalidad.

P: Qué piensas de Guadalajara y de la Casa Ciclista?

R: Me gusta mucho Guadalajara, es la ciudad mexicana más grande que he visitado hasta ahora. Por ejemplo La Paz también me gustó, pero aquí hay algo diferente: se juntan culturas diversas, es una ciudad más global.
La Casa Ciclista es un lugar peculiar, yo creo, por qué viajando nunca he encontrado algo parecido. Yo amo cocinar y muchas veces viajando extraño a mi cocina… aquí tenemos todo el necesario: camas, cocina, baño… Pero la cosa más importante es que me está dando la oportunidad de conocer la cultura ciclista de la ciudad y eso me parece muy chido.
Yo generalmente encuentro hospitalidad en casa privadas de otros ciclistas o gente que ofrece una cama por unas noches, pero la Casa Ciclista es un espacio comunitario interesante y la gente aquí está intentando cambiar la movilidad de Guadalajara, la mentalidad de la gente… me gusta, no cambiaría nada.

P: ¿Qué aprendiste durante tu viaje sobre los seres humanos y el mundo en general?

R Que no hay que tener miedo de viajar… no existe algo justo, una sola manera de pensar, todos somos diferentes. Y por eso el mundo es maravilloso y merece ser conocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s