Recuerda Bicicleta Blanca a ciclistas

Valeria Huefano-Bicicleta BlancaValeria Huérfano/Mural
Manifestaron que del 20 al 29 de octubre fallecieron tres ciclistas, y en todos estuvo relacionado el transporte público

Eran cerca de las 12:30 horas del sábado, cuando un grupo integrando por seis ciclistas llegó cargando una bicicleta banca al cruce de 8 de Julio y Washington.Ya tienen experiencia, pues en lo que van del año, han instalado 27 de ellas en postes para recordar a igual número de ciclistas caídos.

Casi sin hablar empiezan a buscar un poste del cual colgar el vehículo acompañado por unas flores y una manta en la que se lee “ni una Bicicleta Blanca más”. Justo en ese crucero, el lunes 29 de octubre falleció atropellado Sergio Iván Ochoa Zamora, de 23 años.

“La bici blanca trata de mandar un mensaje a muchos niveles: al Gobierno que haga algo, a los automovilistas que tengan cuidado, y a los ciclistas hacerles ver que somos muy vulnerables”, explicó Yeriel Salcedo, integrante del movimiento.

Bici Blanca trata de crear conciencia para que los ciclistas sean respetados.
Foto: Valeria Huérfano

La organización señaló que para evitar accidentes se debe mantener una distancia de 1.5 metros entre el ciclista y otro vehículo; también recuerda a las autoridades la petición de incorporar en la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte a los ciclistas, que además de otorgarles derechos, también le daría a quienes se mueven en este medio de transporte algunas reglas que deberán cumplir al conducir.Minutos antes, los activistas ya habían instalado otra bicicleta blanca en Medrano y Riva Palacio, donde el miércoles 24 de octubre perdió la vida un ciclista entre las llantas de un camión.

Para buscar soluciones a esta situación, el grupo ciclista presentará en dos semanas un mapa en el que ubicarán cada uno de los accidentes para determinar cuáles son las zonas que requieren más atención.

Por el momento, consideran peligrosas la Avenida Aviación y la Colonia del Fresno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s