Bicicleta Blanca #25 del 2012


Guadalajara  • Jesús Alguer García Espinosa, de 21 años de edad perdió la vida la tarde de este sábado, luego de ser arrollado por un camión del transporte público en calles de la colonia Lafayette, en el municipio de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en los cruces de la calles López Cotilla, y la avenida unión, cuando aparentemente el joven se dirigía a su domicilio después de haber pasado la mañana en compañía de varios amigos.
De acuerdo con testigos presénciales de los hechos cuando García Espinosa intentaba cruzar la calle López Cotilla montado en su bicicleta, se encontró de frente con un camión de la ruta Tur el cual intentó esquivar dando un volantazo.
Lamentablemente al realizar el movimiento el joven se encontró de frente contra una camioneta tipo pick up en color rojo la cual estaba estacionada impactándose en su parte trasera, lo que le hizo perder el equilibro y caer sobre la cinta asfáltica, al momento que circulaba el camión por el lugar, el cual lo arrolló con las llantas traseras.
Detrás de la unidad del trasporte público venía un taxi quien tuvo que atravesarse sobre la avenida López Cotilla para evitar atropellar también al joven.
Fue el conductor del automóvil de alquiler quien al ver lo ocurrido se bajó, para tratar de ayudar al joven, sin embargo este ya había perdido la vida debida a que el camión le había aplastado el cráneo, dejándole expuesta la masa encefálica, por lo que el taxista lo único que pudo a hacer fue quitarse la chamarra para taparle el rostro a García Espinosa.
El chofer del transporte público intentó darse a la huida, sin embargo fue detenido una cuadra adelante, por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, sin embargo se negaron a dar su nombre, argumentando cuestiones de seguridad, esto tras los ataques de hace 15 días donde perdieron la vida tres empleados de esta línea a mandos de un grupo de la delincuencia organizada.
Entre los testigos presenciales de este hecho, hubo división de opiniones, entre quien había tenido la culpa, si el chofer o el ciclista, pues algunos aseguraban que Jesús García se había cruzado la calle de manera imprudente, mientras que otros dijeron que había sido el camionero el que le había aventado la unidad.
Serán los peritos de la procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) quienes ahora tendrán que realizar las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades en la muerte de Jesús García Espinosa.
Por lo pronto trascendió en el lugar que al propietario de la camioneta también podrían fincársele responsabilidades por los hechos, esto debido a que se encontraba estacionado en un lugar prohibido, y fue el choque entre este vehículo y la bicicleta lo que originó que el joven cayera.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/acf87244980aa3815355159962f7d36f

———————————————————————————————————–

Fallece ciclista atropellado por urbano
El joven, identificado como Juan García Espinoza, de 24 años de edad, murió instantáneamente

Julio Pérez

Guadalajara,  México (20 octubre 2012).- Un ciclista falleció este sábado, alrededor de las 13:10 horas, en el cruce de la calle López Cotilla, casi lopez cotilla y esquina Avenida Unión, en Guadalajara, luego de que fue atropellado por una unidad de transporte público de lujo.

El fallecido fue identificado de manera extraoficial como Juan García Espinoza, de 24 años de edad, quien presuntamente es vecino de la Colonia Rinconada del Sol, en Zapopan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s