Infraestructura Ciclista de Calidad

Via Ciudad Pixel

Con motivo del Día Mundial Sin Autos, Cuadra Urbanismo y Colectivo Triciclo presentan un estudio que realizaron sobre el estado actual de la ciclovía de Av. Washington, infraestructura que fue inaugurada hace 8 meses (Enero 2012) y que a la fecha no ha generado el impacto que se esperaría de una infraestructura exitosa.

Para realizar el estudio, se recorrieron los 1.7 km. de ciclovía confinada bidireccional, construida en Av. Washington, la cual se extiende desde el poniente en Av. Mariano Otero hasta Av. Federalismo, al oriente. Tomando fotografías de las dinámicas sociales y el estado actual para su posterior análisis.

El documento compara el estado de la ciclovía y la forma en la que fue implementada, contra lo que debería de haber sido, buscando hacer conciencia sobre la necesidad de diseñar y ejecutar de manera adecuada la infraestructura ciclista, ya que no solo se trata de segregar carriles para que funcione una ciclovía. A continuación dejamos el documento y la liga para ser descargado.

Descarga el documento aquí – Ciclovía Av. Washington (35)

Anuncios

Un comentario en “Infraestructura Ciclista de Calidad

  1. Ciclovías son un concepto equivocado (desde el punto de vista del ciclista).

    Ya está comprobado que rodar en la ciclovía es peligroso. El riesgo de sufrir un accidente en la ciclovía es 2.4 veces mayor que en la calzada. Los ciclistas están fuera de la vista de los automobilistas y estos no se fijan en bicis cuando salen de cocheras, abren las puertas derechas del carro o dan vuelta a la derecha. Con traileres el últimos tipo de accidentes es frecuentemente mortal para el ciclista.

    El peligro en el otro lado son los peatones que caminan en la ciclovía o la cruzan sin ver.

    Generalmente las ciclovías sufren un peor mantenimiento que la calzada y después de poco tiempo se ven muy tristes. Los automobilistas las usan para estacionar sus carros y son un área popular para poner basura y otros obstáculos.

    Las ciclovías benefician principalmente a los automobilistas porque sacan a los ciclistas de la calzada y dan camino libre para correr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s