MEGA Rodada 2012 – Día Mundial Sin Auto

Este 22 de septiembre se celebra el Día mundial sin auto, una fecha impulsada por la Red Mundial Sin Auto (World Carfree Network) para que millones de personas alrededor del mundo dejen de usar su vehículo personal y reflexionen sobre el impacto ambiental del mismo.

Se trata de promover los beneficios económicos, sociales, de salud, sociales y ambientales del transporte masivo y auto-generado, y de propiciar la discusión sobre el urbanismo de nuestras ciudades, permitiendo que las calles sean un espacio vital en lugar de un espacio de tránsito.

“El Día mundial sin auto es una celebración de las ciudades y la vida pública, libre del ruido, estrés y contaminación de los autos. Cada 22 de septiembre, personas de todo el mundo se juntan en las calles y barrios para celebrar esta fecha y recordar al mundo que no tenemos que aceptar nuestras sociedades dominadas por autos”, señala la asociación desde su sitio.

Además, es una realidad que el agotamiento del petróleo, la crisis económica mundial y el cambio de paradigma en cuanto al cuidado del medio ambiente ya están provocando un replanteo en la relación de las personas con el automóvil. Aunque en algunos países se sienta más que en otros.

Entonces, ¿cómo participar del Día sin auto? Evidentemente, dejando el carro en tu casa. Haz un esfuerzo y este sábado transportate a tu trabajo en medios de transporte públicos como el tren ligero, el transporte público. Si tenés que realizar viajes de distancias cortas, camina o utiliza una bicicleta, el medio de transporte más verde del planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s