Bicicleta Blanca #20 del 2012

Borracho atropella y mata a un ciclista en Guadalajara y ni cuenta se dio
– AGOSTO 17, 2012

Acta 1097/2012: Ayer a las 19:45 horas, el Semefo acudió a la avenida Arroyo de Enmedio, cerca del cruce con Amiales, colonia Lomas del Infonavit, en Tonalá, donde fue localizado en la caja de una camioneta, el cadáver de un ciclista identificado posteriormente como José Rafael Aviña Rodríguez, de 41 años, quien murió por lesiones sufridas al ser arrollado.

El occiso estaba en la caja de una camioneta Ford Ranger, color beige, modelo atrasado, placas JH-26588, vestía ropa de ciclismo, consistente en mallas deportivas azules con negro, casco, guantes y tenis especiales.

Al automotor se le apreciaban daños por impacto en la parte frontal, y estaba a un costado de la carpeta asfáltica, en un desnivel de aproximadamente 45 grados.

Un agente de la Secretaria de Vialidad que llegó a verificar el automotor descubrió el cadáver en la caja del pickup y con el señalamiento de los vecinos se pudo detener al conductor, quien fue hallado a unos 100 metros, escondido detrás de unos matorrales, visiblemente alcoholizado.

El detenido dijo llamarse Luis Javier Segura Ascencio, de 18 años, con domicilio en el andador Ficus, colonia Constancio Hernández, en Tonalá, quien dijo había estado tomando embriagantes en un bar, sin precisar cuál, y cuando regresaba a su casa a bordo de su camioneta, golpeó por detrás a un ciclista, pero siguió su camino sin detenerse, hasta que perdió el control y se salió de la vía.

Dijo que no se percató que la persona que atropelló había caído en la caja, tampoco pudo precisar el sitio del accidente, ni se localizó la bicicleta, por lo que se presume que los hechos fueron en otra ubicación.

Al fallecido lo reconoció Margarita Aviña Rodríguez, de 42 años, vecina del barrio de Santa Tere, quien dijo desconocer el domicilio de su hermano.

La causa de muerte fue contusión difusa de cráneo, y contusiones de tercer grado en columna cervical y abdomen.

El examen de alcoholemia realizado al detenido dio como resultado una concentración de 274 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, equivalente a un tercer grado de ebriedad.

Anuncios

2 pensamientos en “Bicicleta Blanca #20 del 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s