Qué es la Bicired?

La Bici Red es una organización ciudadana que surge a partir del 1er congreso nacional de ciclimo urbano en México realizado en el 2008 en la ciudad de México,  la sede del 2do fue Guadalajara, el 3ro fue Puebla, el  4to le toco a Monterrey y el próximoa a realizarse será en Oaxaca.

Este organismo sin fines de lucro es un gran impulso para que organismos de diversas ciudades del pais tengan comunicación e intercambien ideas para detonar acciones y posturas que repercutan con mayor fuerza a nivel nacional.

Los grupos que forman está red tienen una finalidad común: Promover una movilidad adecuada y segura para los peatones y otros usuarios de movilidad no motorizada en las calles, carreteras o veredas del pais.

La Bicired tiene reuniones periodicas donde miembros representantes de cada grupo, club,organismo o institución acuden para atender las necesidades

que en cada momento la situación demande. Poco a poco se han ido sumando mas miembros, al momento se tienen 40 registrados.

 

 

 

 

 

Acciones como la proxima del 6 de Mayo (Flash Mob: Todos tenemos derecho a Respirar Aire Limpio) es un ejemplo de lo que se esta trabajando, la red trabaja bajo consenso para desarrollar estrategias que impulsen el uso de la bicicleta como medio de movilidad, ademas de ocuparse de problemática ambiental económica, social o de salud que esten relacionada con sus objetivos principales.

A continuación se presentan los miembros de la Bicired, dale un click a cada logo para conocer un poco más de estos grupos de las diferentes ciudades, el movimiento ciclista a nivel nacional está bien organizado y articulado, si aun no te has acercado al grupo de tu ciudad para participar y apoyar, este es el momento. El orden de aparición no tiene nada que ver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Qué es la Bicired?

  1. Pingback: Es hora de votar por La Bicired-México presente en Vienna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s