Bicicleta Blanca #3 del 2012

2012-04-01•M.P.

http://impreso.milenio.com/node/9139467

El percance ocurrió en el microlibramiento a Zapotlanejo. Foto: Emmanuel Hernández
La aparente imprudencia de un conductor provocó ayer la muerte de una joven de 24 años al ser atropellada en el microlibramiento a Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá.

La víctima fue identificada extraoficialmente como Rocío Aranda García, cuyo cuerpo quedó atrapado entre las llantas traseras de la camioneta que la embistió, una GMC Jimmy negra, y la bicicleta que pedaleaba al momento del percance.

Éste sucedió alrededor de las 8:30, en el también conocido como Nuevo Periférico, sobre los carriles que conducen de la carretera a Chapala hacia la libre a Zapotlanejo, justo en las inmediaciones donde se realiza un retorno vial.

De acuerdo con la versión de una familiar de la fallecida, Raúl Frausto Martínez, de 31 años, el chofer de la camioneta se echó en reversa de manera imprudente al querer tomar una salida lateral que conduce hacia la libre a Zapotlanejo y, en ese momento, fue que arrolló a Aranda García.

“Veníamos a dejar de almorzar y luego la camioneta pasó y venía de regreso [en reversa], venía mi cuñada [en su bicicleta] y la agarró, se atoró ahí [en las llantas] y le daba para atrás, y yo le decía ‘señor, está la señora abajo’ y luego si a caso le daba para atrás, le daba para atrás, y ya hasta al último, hasta mi cuñada tiraba gritos”, platicó Angélica Palafox, de 40 años.

Agregó que fue el conductor quien liberó a la joven y la colocó a unos tres metros de la unidad donde fue levantada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Aranda García dejó en la orfandad a dos niños y, al momento del percance, se dirigía a llevar el almuerzo a su pareja sentimental quien se dedica a la fabricación de ladrillo.

El responsable, quien viajaba en compañía de varios familiares, se dirigía a Zacatecas luego de haber estado unos días de visita en casa de su progenitor, en Tlajomulco de Zúñiga; quedó a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito al Semefo.

Debido a que en parte trasera de la camioneta Jimmy, sus ocupantes llevaban diversos objetos de viaje, al parecer esto provocó que el chofer perdiera visibilidad. A simple vista, Aranda García presentaba diversas lesiones, principalmente en brazos y rostro; sobre el asfalto quedó marcada una huella de arrastre de aproximadamente tres metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s