Invitación 47º Paseo De Tod@s – Pedaleando por Temaca-Jueves 1o de Marzo-8:45pm

 

Jueves 1 de Marzo 20:45 hrs, Parque Rojo (Av. Juárez y Federalismo)

Cada 14 de marzo se celebra el día mundial de lucha contra las represas. El paseo del mes de marzo lo dedicamos a la lucha de Temacapulín, comunidad de los Altos de Jalisco, a solo una hora y media de Guadalajara, que quedaría inundada de construirse la presa el Zapotillo.

En las ciudades, las autoridades generan grandes obras de infraestructura vial que no van al fondo del problema de movilidad. Las presas son también grandes obras que dicen solucionar problemas pero que generan graves impactos sociales y ambientales. En nombre de un supuesto “desarrollo” hay más de  472 millones de afectados directos e indirectos, han desaparecido más del 40% de peces de agua dulce y se han endeudado países para beneficio de las empresas financiadoras y de construcción de presas.

Además,  existen alternativas. En Guadalajara se podrían  reparar las fugas (donde se pierde alrededor del 40% del agua), fomentar la captación de agua de lluvia, promover en las industrias ciclos cerrados y una política de saneamiento de aguas. No olvidemos que Jalisco tiene uno de los ríos mas contaminados del país, el Santiago, que mata lentamente a la población que vive al lado de él.

Temaca sigue viva y no se deja vencer. Reivindica el derecho a defender su pueblo,  su derecho a existir. Temaca está en resistencia y en pie de lucha. Las ruedas deberían rodar libres, al igual que los ríos fluir sin presas que detengan su cauces y su vida. Pedaleamos por la vida y por la paz.

Te invitamos a que vistas de blanco

¡¡ RIOS PARA LA VIDA, NO PARA LA MUERTE !!

Más información:
www.temacajalisco.com
www.mapder.lunasexta.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s