Jóvenes nombran a diputados “Trinis” por destrucción de wikicarril

Diputados TRINIS: ni trabajan, ni dejan trabajar, ni renuncian

• Jóvenes nombran TRINIS a diputados.
• Convocan a legisladores a aprobar 5% del presupuesto de transporte para la bicicleta

México, D.F. A 27 de octubre de 2011

Jóvenes del Colectivo camina Haz Ciudad, Ciudad para todos, Red Nacional de ciclismo urbano y Bicitekas entregaron frente a la Cámara de diputados un diploma que nombra TRINIS (funcionarios que ni trabajan, ni dejan trabajar, ni renuncian) a las autoridades que borraron con una insultante eficiencia el carril para bicicletas que dichos jóvenes pintaron la semana pasada.

La aportación y el trabajo ciudadano del llamado wikicarril solo dió servicio menos de 48 horas, pues trabajadores borraron con una eficiencia inusitada, el trabajo realizado por los jóvenes alrededor de la Cámara de diputados para promover una asignación de al menos 5 por ciento para la bicicleta y el peatón en el Presupuesto de Egresos 2012.
“Con una eficiencia que nos gustaría tuvieran para escuchar propuestas, atender demandas y resolver problemas, las autoridades destruyeron el trabajo de ciudadanas y ciudadanos que donaron horas de trabajo y recursos para crear un ciclo-carril con todas las especificaciones técnicas para este tipo de infraestructura, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad y contribuir a sensibilizar y educar a la ciudadanía. Es inaceptable que en lugar de dialogar y
responder a una demanda realista, necesaria y plenamente documentada, los funcionarios simplemente “borren” las propuestas de los jóvenes” dijo Alejandro Morales de Haz Ciudad.

“Los jóvenes mexicanos merecemos una mejor actitud de nuestros legisladores. No aceptamos que nos ignoren, que desprecien nuestras propuestas y mucho menos que destruyan nuestro trabajo, que es una aportación constructiva: el carril para bicicletas que construimos no afectaba a nadie y sí mejoraba la vialidad para todos. ¿Por qué destruirlo?” dijo Morales.

“Con el 5% del presupuesto dedicado a transporte etiquetado para movilidad no motorizada, las ciudades y municipios del país podrían comenzar a generar cambios importantes en nuestros esquemas de movilidad actuales, apostando por una mejor integración del transporte sustentable y, en este caso, no motorizado.

Es inaplazable invertir en políticas públicas de creación y mejoramiento de infraestructura ciclista y peatonal, campañas de educación vial, y mejoramiento del marco regulatorio en temas viales en las ciudades mexicanas.” dijo Agustín Martínez, de Bicitekas, A.C.

“Esperamos que este reconocimiento de parte de jóvenes mexicanos les dé suficiente vergüenza a los legisladores para dejar de destruir lo que los jóvenes
construimos y los anime a aceptar las acciones constructivas y aprobar el presupuesto mínimo que nuestras ciudades requieren para ser más sustentables.” concluyeron los jóvenes.

Para entrevistas por favor contacte a:

Agustín Martínez Monterrubio Bicitekas, A.C. cel. 044 55 28 82 90 45
Alejandro Morales Haz Ciudad cel. 044 55 20 32 80 51

Anuncios

Un pensamiento en “Jóvenes nombran a diputados “Trinis” por destrucción de wikicarril

  1. Los Legisladores deben entender que tienen la oportunidad de poner a Guadalajara a la Vanguardia en Movilidad no motorizada, consolidandola como un ejemplo a seguir como lo ha sido en el deporte, turismo etc. Desafortunadamente todavia los ciclistas no estamos bien organizados, nos limitamos a pasear y compartir un momento en las rodadas nocturnas, pero debemos ir mas allá, sugiero que utilicemos facebook o twiter para tener una verdadera conciencia, intercambiar ideas y presentarlas al gobierno y la sociedad, quienes creemos que la bicicleta puede mejorar la movilidad y la salud de los tapatias debemos insistir y promover por todos los medios el uso de la bici.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s