Bicicleta Blanca #20 del 2011

Accidentes viales cobran la vida de dos hombres

2011-10-12•M.P.

En diferentes hechos dos hombres perdieron la vida, luego de verse involucrados en accidentes viales.

El primer percance ocurrió la tarde de este martes cuando el conductor de una motocicleta derrapó en avenida Patria al cruce con la calle Manuel Ávila Camacho, a la altura del parque Los Colomos, en Zapopan.

Según testigos, una camioneta que iba a toda velocidad aventó al conductor desde los carriles centrales de la mencionada avenida, proyectándolo contra un árbol.

De nada sirvió que el motociclista llevara puesto un pequeño casco, pues el impacto lo recibió en la cabeza, lo que podría haberle causado la muerte por la fuerza del golpe.

Se desconocen mayores características de la camioneta que provocó el accidente, toda vez que se dio a la fuga.

Mientras que un terrible accidente privó de la vida a un joven que iba en su bicicleta por la calle de San Jacinto al cruce con Javier Mina, un taxista que iba a gran velocidad lo lanzó varios metros causándole la muerte.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:20 horas de este martes, el ciclista, que no fue identificado, intentaba cruzar la avenida San Jacinto, mientras que el taxi llevaba a un menor lesionado por la de avenida Javier Mina.

Al intentar dar vuelta para incorporarse a San Jacinto no vio al ciclista y lo aventó varios metros.

El ruletero, identificado como Francisco Javier López Tejeda, dijo a las autoridades que iba a una emergencia, pero no que estaba circulando a exceso de velocidad, al llegar al cruce el hombre de la bici se le atravesó y fue en el sitio en donde lo arrolló arrojándolo a más de cuatro metros.

López Tejeda quedó en calidad de detenido por parte de la policía de Guadalajara para deslindar responsabilidades sobre el accidente.

http://impreso.milenio.com/node/9042685

Identifican a ciclista arrollado por un taxi
Atropellado en Javier Mina y Plutarco Elías Calles

El Occidental
14 de octubre de 2011

Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- Vivía en la colonia Basilio Badillo, en el municipio de Tonalá, el hombre que la tarde del pasado martes encontró la muerte al ser arrollado por un carro de alquiler, acontecimiento donde elementos de la Policía Municipal de Guadalajara logaron la detención del presunto responsable.

Los restos del infortunado individuo que el día del accidente, por cierto se desplazaba en una bicicleta rodado 26 de color morado, ya fue identificado legalmente como Francisco Javier Padilla Gutiérrez, de 59 años, quien tenía su domicilio en la calle Joaquín Fernández de Lizardi, en la citada colonia.

El accidente que llevó a la tumba al hombre, sucedió poco después de las dos de la tarde, en el cruce de las calles Javier Mina y Plutarco Elías Calles, en el Sector Reforma de Guadalajara.

Como presunto responsable del percance, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara lograron, el día de los hechos, la detención de Francisco Javier López Tejeda, de 20 años, vecino de la calle Bernabé Godoy, en la colonia Insurgentes, quien conducía un auto Nissan Tsuru, tipo taxi del sitio 72, con las placas de circulación 4178-GMD.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado indagó que don Francisco Javier fue arrollado cuando circulaba en una bicicleta, encontrando una muerte inmediata, pues por el golpe sufrió una fractura en cráneo.

Luego del percance la Policía le buscó alguna pertenencia al infortunado individuo, que ayudara a conocer su nombre y domicilio, pero como no llevaba fue trasladado como desconocido al Servicio Médico Forense, donde su cadáver ayer fue reclamado legalmente por su hijo Javier Adrián Padilla Estrada, de 27 años, quien refirió que su padre salió de su domicilio por la mañana para ir a trabajar pero ya no regresó, por lo anterior lo buscaron y lo encontraron ya muerto en el anfiteatro, enterándose que un taxi lo había atropellado.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2267292.htm#.TphSzXC7qpg.email

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s