Día Mundial Sin Auto GDL 2011

El 22 de Septiembre se celebra el dia Mundial sin auto, en Guadalajara se organizo un evento para evidenciar el espacio público que ocupan 50 personas en los distintos medios de transporte y la carencia de árboles en la zona metropolitana de Gdl. Se realizaron varias fotografias en la av.Vallarta entre los arcos de Guadalajara y la glorieta Minerva, aqui estan videos e imagenes con detalles del evento.

En este día tambien se celebro el 4to aniversario de las organizaciones ciudadanas Ciudad para todos y Gdl en Bici A.C

Video del Informador

Video de Mural

Fotografias
http://w290.photobucket.com/pbwidget.swf?pbwurl=http%3A%2F%2Fw290.photobucket.com%2Falbums%2Fll248%2Fmarefuge%2Fc6d04ba2.pbw

El Día Mundial Sin Auto en los medios locales

Un año más abriendo paso a la colectividad en la jungla motorizada – La Jornada Jalisco

Exigen priorizar movilidad – Mural

Piden ONG’s 30% del Fondo Metropolitano para peatones – El Informador

Toman foto sobre cómo automotores arrebatan espacio público – El Informador

Exigen una “moratoria” en las obras para el auto – Milenio

200 se tomaron la foto en el Día Mundial sin Auto – Milenio

Termina sesión de fotos en monumento a Los Arcos – Notisistema

Videos

Día sin auto GDL / EL informador

http://www.youtube.com/watch?v=LNw5enQqUEU

Día Mundial sin Auto, GDL, / Mural

http://www.youtube.com/watch?v=EJv3OHM5EZE

Anuncios

11 pensamientos en “Día Mundial Sin Auto GDL 2011

  1. Y mientras esa bola de inadaptados que no pueden costear un vehiculo automotor se divierten sacando sus fotos, las personas que SI TENEMOS UN TRABAJO y que tenemos que llegar puntuales tenemos que soportar los cierres a la vialidad que hacen.

    MUY MUY MAL!!, comprense una vida!!, quieren andar en bici vivan en una ciudad “pequeña”!!

  2. chido trabajo, espero recivir datos para conseguir la foto con mejor resolucion,
    gracias y pronto nos vemos de nuevo

  3. Hola Enrique! No solo somos una bola de inadaptados! somos una bola de gente que se esta adaptando a una mejor forma de vida. “VIDA” sisi porque claro que tenemos vida, todos tenemos empleos e incluso autos; solo que decidimos usarlo menos, tambien llegamos puntuales al trabajo; un poco sudados, pero con mejor HUMOR! por haber ejercitado.No es por “DIVERSION” que se tomaron estas fotos… como dice el titulo, es un comparativo espacial solamente. te invito a abrir conciencia,usar un poco menos el auto,salvar el mundo,ejercitarte y mejorar tu calidad de vida y la de tus hijos visita CARFREE.MX

  4. Hola Enrique! No solo somos una bola de inadaptados! somos una bola de gente que se esta adaptando a una mejor forma de vida. “VIDA” sisi porque claro que tenemos vida, todos tenemos empleos e incluso autos; solo que decidimos usarlo menos, tambien llegamos puntuales al trabajo; un poco sudados, pero con mejor HUMOR! por haber ejercitado.No es por “DIVERSION” que se tomaron estas fotos… como dice el titulo, es un comparativo espacial solamente. te invito a abrir conciencia,usar un poco menos el auto,salvar el mundo,ejercitarte y mejorar tu calidad de vida y la de tus hijos visita CARFREE.MX

  5. Te invito a que te documentes. Como buen mexicano con pensamientitos, no alcanzas a ver más allá de tus narices ni de un futuro inmediato. Pésimo tu pensar

  6. No tan apreciable Enrique: Si dices que ya llegaste a tiempo a tu trabajito, pues ponte a trabajar en vez de escribir tarugadas, pero antes lee esto:

    Es una pena que pienses que la vida se mide por los automóviles que poseas. Según tú, quien se compra su auto porque “trabaja”, vale más que el resto de la gente y tiene más derecho de tránsito que la mayoría. Pues te equivocaste !!!

    Más gente de la que te imaginas tiene trabajo y auto pero tienen más visión que tú y no deciden contaminar, empeorar su salud o gastar dinero a lo pendejo en gasolina. ¿A tí cuánto te cuesta llegar todos los días “a tiempo” a tu trabajito? Me aprece que todos los días estás atorado en el tráfico haciendo berrinche cuando pasa un ciclista y con el mínimo esfuerzo llega muchos minutos antes que tú al siguiente crucero.

    Te invito a que te compres, no una vida (esa ya te la dieron tus desafortunados progenitores), sino una bici y súbete en ella para que en verdad llegues a tiempo a tu trabajito. Comprenderás realmenteo lo pequeña que se vuelve una ciudad en este medio de transporte.

    Moraleja: El tráfico se congestiona por autos, no por bicis, pero sobre todo por la mentalidad “pequeña” (como la ciudad que te imaginas) de quienes los usan pensando que por ello son grandes. Ja, Ja, Ja.

  7. Enrique que agresivo estas…. yo no soy ninguna desadaptada, tengo mucho y buen trabajo al igual que varios academicos que asistieron al evento, denotas solo un poco de ignorancia sobre los problemas que vive tu ciudad¡¡¡¡

  8. Lo que hacemos es para que la ciudad sea mejor para todos. El discapacitado, el peatón, el ciclista y el transporte público son marginados de la movilidad.

    Incluso los que tienen auto vivirían mejor en una ciudad donde no todos desean moverse en uno, se reducuiría el tráfico. Por eso todos ganamos si Guadalajara impulsa alternativas dignas de transporte.

    Solo somos ciudadanos al igual que todos ustedes, queremos una ciudad incluyente. ¿Por qué tanta agresividad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s