23a Charla Ciclista – 12 de Mayo 2011-Ing. Ambiental Juan Luis Sube / “ Implementación de vías peatonales y ciclistas.”

23a  Charla Ciclista – 12 de Mayo 2011 / 20:00 Horas/Capilla Elias Nandino

Ing. Ambiental Juan Luis Sube

Implementación de vías peatonales y ciclistas.

 

Durante la charla se abordarán los aspectos relativos a la infraestructura peatonal ciclista y su señalética, así como los principales retos que se enfrentan a la hora de ejecutar las obras.
En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se lleva un 70 por ciento de avances en la rehabilitación de las calles del casco municipal, donde las adaptarán con un espacio compartido entre el auto y la bici, y las banquetas se ampliarán e incluirán un plan de reforestación.
Sube, quien además es ciclista, compartirá sus reflexiones sobre cómo es llevar a la práctica los proyectos que rompen con los paradigmas de la planeación urbana.
La mayoría saben que construir una vía ciclista requiere, sobre todo, de voluntad y cambio de mentalidad de los tomadores de decisiones (servidores públicos). Aquí una muestra de cómo un ayuntamiento metropolitano está implementando el Plan Maestro de Movilidad No Motorizada.
Acerca de nuestro invitado:
Juan Luis Sube Ramírez, es Ingeniero Ambiental Egresado del ITESO. Desde pequeño es ciclista urbano y practica también el ciclismo de montaña. Esto lo llevó a buscar un perfil de carrera acorde a su filosofía de vida y a su manera de transportarse.
En su estancia en el ITESO fue miembro del colectivo Movilidad Solidaria, sus traslados a la universidad los realizó en su bicicleta o por medio de aventón en auto compartido. Su experiencia en las calles de la ciudad y los conocimientos técnicos adquiridos en la universidad lo formaron como consultor de distintas organizaciones en el tema del manejo de residuos.
Actualmente es coordinador de Proyectos de Movilidad No Motorizada en el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.
Anuncios

Un comentario en “23a Charla Ciclista – 12 de Mayo 2011-Ing. Ambiental Juan Luis Sube / “ Implementación de vías peatonales y ciclistas.”

  1. Es una lastima que los municipios no se puedan poner de acuerdo para continuar la ciclopista de San Agustin, solo abarca lo ancho del pueblo, pero la carrera antigua a Colima pasa por Santa Anita y terminina en Santa Maria Tequepexpan y no hay indicios de que vayan a continuar la ciclopista hasta allá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s