Bicicleta Blanca #2 del 2011


Muere ciclista atropellado por camión urbano
Nota Seguridad| Accidentes con muertes en Jalisco| Atropello

En lo que va del año ya suman siete personas fallecidas donde se ve involucrado el transporte público en la ZMG.
O. RUVALCABA
El accidente ocurrió en la colonia Santa Teresita
Luego de ser arrastrado al menos cinco metros, el hombre de 70 años perdió la vida
GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2011).- Un ciclista que circulaba por calles del municipio de Guadalajara fue embestido por una unidad del transporte público y como resultado el hombre falleció.
El accidente se registró alrededor de las 15.30 horas sobre las calle Gregorio Dávila al cruce con José María Vigil, en la colonia Santa Teresita.
El hombre de aproximadamente 70 años y que no ha sido identificado, al llegar a la esquina con Jose Ma. Vigil un camión de la ruta 142 lo atropelló y lo arrastró al menos cinco metros.
El chofer, de nombre Benito Navarro que conducía la uniad S-1606, pretendía huir pero fue detenido por testigos del accidente.
Minutos más tarde llegaron paramédico de la Cruz Verde Delgadillo Araujo para atender a la víctima, pero ésta ya había fallecido por las lesiones que sufrió.
Por su parte, el chofer del camión quedó detenido por Policías municipales de Guadalajara y entregado al Fiscal especializado en materia de transporte público para que rindiera su declaracion de los hechos y deslindarlo de responsabilidades.
Con esta muerte ya suman siete personas fallecidas en lo que va del año donde se ven involucradas unidades del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/274131/6/muere-ciclista-atropellado-por-camion-urbano.htm

Chofer de urbano arrolla a ciclista en Santa Teresita
2011-02-28•M.P.

El chofer del camión dijo que no vio al ciclista.
Carlos Espinoza Ruiz, de 66 años de edad y vecino del poblado de Santa Lucía, en Zapopan, murió al ser atropellado por un camión de la ruta 142 la tarde de este domingo. Con este fallecimiento suman ya ocho las víctimas de accidentes del transporte público en los dos meses que van de este año.
De acuerdo con las autoridades, el percance vial se suscitó cuando Espinoza Ruiz circulaba por las inmediaciones del Panteón de Mezquitán, a la par que Benito Navarro Hernández conducía el camión de la ruta 142.
Al llegar al cruce de José María Vigil y la calle Gregorio Dávila, en la colonia Santa Teresita, el chofer del camión intentó dar vuelta hacia Gregorio Dávila.
Navarro Hernández no se dio cuenta de la presencia del ciclista, a quien embistió y le causó las lesiones que le costaron la vida.
Los testigos le dijeron a las autoridades que el conductor del camión intentó escapar una vez que se dio cuenta del percance.
Sin embargo, Adrián Alejandro Castañeda López, Jaime Medina Rodríguez y otra persona, de quien se ignora el nombre, lograron interceptarlo y evitaron que se diera a la fuga. Aún así, Navarro Hernández intentó echarse en reversa, por lo que los tres hombres se lo impidieron y lo disuadieron para que desistiera en su intento de escape.
Pocos minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes le aplicaron maniobras de resucitación a Espinoza Ruiz, pero fue en vano, ya que el hombre había muerto.
Al lugar llegó el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense , quien revisó las pertenencias del ciclista y encontró una credencial en la que se establece que Espinoza Ruiz tenía su domicilio en la Privada Capulín, en el poblado de Santa Lucía, en Zapopan.
El cuerpo fue llevado a la morgue de la ciudad y Navarro Hernández quedó bajo arresto y a disposición de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría estatal.
http://impreso.milenio.com/node/8919241#

Atropella camión a ciclista de 76 años en el cruce de José María Vigil y Gregorio Dávila

Los accidentes en los que participan unidades del transporte público cobran su víctima número ocho en lo que va del año tan sólo en la zona metropolitana. Carlos Espinoza Ruiz, de 76 años circulaba en su bicicleta y fue arrollado por un camión de la ruta 142 en el cruce de José María Vigil y Gregorio Dávila. El minibús era conducido por Benito Navarro, quien se encuentra detenido. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)
http://www.notisistema.com/noticias/?p=352455&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=notisistema&utm_content=Twitter

Un ciclista, víctima número ocho del transporte urbano en Guadalajara
Antonio Sánchez/El Occidental
Guadalajara, Jal.- Ya son ocho víctimas del transporte urbano en lo que va del año. La víctima fue un hombre que paseaba en su bicicleta en la colonia Villaseñor. Un grupo de jóvenes del lugar detuvieron al chofer de la pesaba unidad que tenía pensado darse a la fuga.
De acuerdo a la primera información que se tiene al respecto, el chofer del minibús circulaba por la calle José María Vigil, cuando al intentar dar vuelta en la calle Gregorio Dávila, no se percato que un hombre viajaba en bicicleta, por lo que lo atropelló y le causó la muerte de manera instantánea.
Al ver lo ocurrido el chofer Benito Navarro Hernández de 36 años de edad, vecino de la calle privada Capulines, en la colonia Santa Lucia en Zapopan, intentó darse a la fugar, pero fue retenido por varios jóvenes que pasaban por el lugar.
El fallecido fue identificado con el nombre de Carlos Espinoza Ruiz de 66 años de edad y quien fuera vecino de la calle Jesús número 779, en la colonia Artesanos de Guadalajara.
Elementos de la policía de Guadalajara llegaron al lugar para atender el reporte de un hombre muerto, retuvieron al chofer y lo entregaron más tarde a personal de la Procuraduría de Justicia de Jalisco.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1984372.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s