Bicicleta Blanca #1 del 2011

‘¡Por qué te vas mi Adrián!’
Por
Emmanuel Hernández
(06-Feb-2011).-
“¡Por qué te vas mi Adrián!”, gritaba desconsolada la madre del adolescente de 16 años al ver el cuerpo de su hijo que yacía atropellado en la Autopista a Zapotlanejo, en Tonalá.

Francisco Adrián Aceves Contreras iba en su bicicleta rodada 16 cuando fue embestido por un autobús de pasajeros de la empresa Norte de Sonora.
Según testigos, el joven salió proyectado casi 30 metros; su cuerpo quedó tendido sobre los carriles de alta velocidad, en el sentido de oriente a poniente, y junto a él, una llanta de su bicicleta.
Elementos del Ejército que se encontraban cerca del lugar, apoyaron con el desvío de la circulación vehicular sobre la autopista para evitar que el cuerpo fuera aplastado por otros carros.
Pese a que el accidente fue sobre la autopista, casi a la altura de la Central Nueva, el conductor del camión, Juan Antonio Olguín González, de 47 años, detuvo la unidad hasta la Carretera Libre a Zapotlanejo.
Ahí, fue detenido por elementos de la Policía de Tlaquepaque, a quienes confesó que no se paró enseguida, debido a que se asustó.
Además comentó que Adrián salió de pronto, por lo que no pudo detener el camión.
“Venían dos chavos, dos, tres chavos (en bicicleta), se atraviesan los dos primeros y el otro (Adrián) me sale de momento y ya no pude frenar”, justificó.
Olguín González quedó a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar su responsabilidad en el accidente.
Adrián vivía en la Colonia Lomas del Camichín, cerca de donde fue atropellado, por lo que de inmediato su madre y otros familiares acudieron al lugar.
Al llegar, su mamá estalló en llanto y se aferró al cuerpo del menor, mientras era consolada por sus seres queridos.
“Eras mi apoyo, chiquito”, expresaba entre el llanto la madre de Adrián.
Tras el atropellamiento, a unos 30 metros del cuerpo, se registró un choque por alcance entre dos vehículos sin que hubiera personas lesionadas.
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley y se le entregó a sus familiares para su sepultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s