DOS BICIS BLANCAS SE SUMAN A LA DENUNCIA DE INSEGURIDAD

Integrantes de Bici 10, GDL en Bici y Ciudad para Todos instalaron dos nuevas bicis blancas en memoria de los reciente ciclistas atropellados Hoy se instalaron dos Bicis Blancas.

Una recuerda a Alfredo Chavoya, el ciclista que murió el 26 de marzo pasado atropel …lado en el cruce de Prolongación Gobernador Curiel y Sierra Curiel. Él era albañil y el accidente ocurrió al salir de su trabajo.
La segunda es en memoria de otro ciclista atropellado en Periférico Norte, a la altura de la calle María Greever. Al él aún no lo identifican. Murió en el lugar del accidente el día 30 de marzo.

Con estas suman siete Bicis Blancas, en lo que va del año. Este registro se sigue a partir de la publicación de notas periodísticas y de los casos que desafortunadamente somos testigos en la calle.

La Bici Blanca son pequeños y sombríos memoriales para los ciclistas que han sido atropellados por un vehículo automotor. La bici es pintada toda de blanco y encadenada a un mueble cercano al lugar del accidente; cada una lleva una placa con los datos o el significado del símbolo. Son recordatorios de la tragedia que sirven como una denuncia pública en apoyo a los derechos de los ciclistas para viajar seguros por la ciudad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s