Ciudad en Bici # 1

Primera Vuelta

Aviso: Se necesita una fiesta. Como todas las buenas noticias hay que celebrarlas y a nosotroseste primer número de Mi Ciudad en Bici nos tiene con la sonrisa de oreja a oreja. Somos un grupo de jóvenes ciclistas urbanos de distintas profesiones con un deseo en común: una nueva ciudad pedalera. Un día nos descubrimos hablando de sueños que compartían el mismo terreno, así que decidimos unirnos para crear un boletín bicicletero para los que ya usan la bici como un medio de transporte y para los que les da miedo (todos comenzamos a andar en cicla aterrorizados).

Confiamos que ahora son tiempos mejores. La muestra es la Vía RecreActiva, más de 150 mil personas dispuestas a usar la bicicleta; paseos nocturnos entre semana; el Paseo Para Todos, el primer jueves de cada mes; gobiernos municipales montados en el tema y trabajando en propuestas para trazar los primeros kilómetros de ciclovías; ¡Ya hay estacionamientos para bicis!, contados, pero los hay. Y si nos ponemos más positivos varios organismos ciudadanos se han solidarizado para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Mi Ciudad en Bici es un reflejo de lo que ocurre en Guadalajara y las ciudades vecinas. De lo que nos pasa día a día, historias de los obreros que andan en bici, de los profesores en bici, de los políticos en bici, de las señoras en bici, de estudiantes en bici, de policías, camoteros, pepenadores, músicos, artistas… de todos los que creemos que esta ciudad bicicletera es posible.

* Este boletín se pasa de mano en mano, pero si no tienes la suerte de encontrar un ciclista que te lo regale, descarga la versión en PDF dandole click a la portada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s