Rechazan obra en Mezquitán

  • Los comerciantes advierten afectaciones económicas por la reducción de espacios para estacionamiento. Foto: Rodolfo Lasso

Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (22 octubre 2020).- Vecinos y comerciantes del Mercado de Las Flores de Mezquitán están inconformes con una obra del Ayuntamiento de Guadalajara que modificará las calles en la zona.

Desde el pasado martes presentaron un oficio firmado por más de 100 personas al Ayuntamiento donde advierten afectaciones económicas por la reducción de espacios para estacionamiento.

“Nos agarraron así de sorpresa, nos dicen que ya está autorizada, que ya está el dinero y todo y que la tienen que entregar de aquí a diciembre, nuestra inconformidad es porque en esta área sentimos que nos van a quitar funcionalidad para estacionamiento”, señaló Juan Ignacio Pérez Márquez, comerciante.

“Y quieren volver a romper banquetas y hacer rampas para discapacitados, y si tú te fijas, hay suficientes rampas para discapacitados, la banqueta está buena, la calle está buena, entonces no veo por qué hacer un gasto infructuoso porque es volver a gastar en algo que no se ocupa”.

Añadió que con la obra, las esquinas de las banquetas de las calles José María Vigil, Mezquitán y Colima se ampliarán y el estacionamiento cambiará de batería a cordón.

“Nosotros pensamos que al realizarse esta obra, donde en las esquinas se ponen las famosas orejas, pues sí se reducen significativamente los espacios, ahora hay algunas áreas que tienen el estacionamiento en batería, que se cambiaría a cordón, eso también disminuiría los espacios”, subrayó Gabriela Romero Correa, comerciante.

“Para nosotros es una medida infuncional y nosotros lo que queremos es que funcione, nosotros queremos darle un buen servicio a los ciudadanos que vienen de aquí a comprar”.

Precisamente la petición de los comerciantes es mejorar la movilidad en la zona, retirar a indigentes y drogadictos y pintar el mercado.

“Yo le pediría al señor Presidente que por favor analizara bien nuestra situación, que nosotros no nos oponemos a embellecer el área, nosotros no nos oponemos a las buenas ideas, al contrario, son bienvenidas, pero que para nosotros es muy importante la funcionalidad”, concluyó la mujer.