Pagarán por vandalizar ciclovía

  • Vecinos tendrán que pagar por los daños causados a la ciclovía. Foto: Sara Ochoa

Sara Ochoa/Mural

Guadalajara, México (10 septiembre 2020).-
El haber querido “darle su propio toque” a un tramo de la ciclovía recién instalada por el Ayuntamiento de Zapopan sobre Avenida Avila Camacho a un costado de la Estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero, le saldrá caro a los vecinos.

MURAL publicó el sábado pasado que alrededor de las 9:00 horas al menos dos de las estructuras conocidas como “quesadillas” fueron destruidas a las afueras de un centro terapéutico, ubicado casi sobre la confluencia con la Avenida de las Américas.

Con la ayuda de martillos y palas, al menos tres personas golpearon las protecciones de la senda ciclista hasta que fueron interceptados por elementos de la Comisaría municipal.


Al respecto, el Ayuntamiento de Zapopan a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio, anunció que debido a ello, se levantó la sanción con el número 52665 ante los daños causados a la vía pública.

Además, los vecinos deberán pagar el monto de la infracción que determinen los jueces calificadores, además de los gastos que generen la reparación del daño a la ciclovía.

El trayecto de movilidad no motorizada forma parte de las adecuaciones implementadas por el Gobierno zapopano, con la construcción de la Plaza Estación Basílica, la cual fue inaugurada apenas el miércoles pasado, junto con la conclusión de obras de la Línea 3 que anunció el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.