Va FEU con firmas vs. ‘alcancías rateras’ de transporte

8948922

  • Para hacer presión y quitar “las alcancías rateras” del transporte público, la FEU lanzó una petición a través de la plataforma Change. Foto: Renee Pérez
    Fernanda Carapia/Mural

    Guadalajara, México (27 julio 2020).- Para hacer presión y quitar “las alcancías rateras” del transporte público, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) lanzó una petición a través de la plataforma Change.

    Francisco Javier Armenta, presidente de la Federación, informó que esta petición se hizo debido a que el Gobierno del Estado ha sido incapaz de dar una solución al problema de la tarifa y del prepago.

    Debido a que el precio del pasaje es de 9.50 pesos y las alcancías no dan cambio, la mayoría de los usuarios pagan 10 pesos.

    “La aberración jurídica se vive día a día con las alcancías rateras del transporte público ante un Gobierno incapaz hasta de dar cambio y certeza a los usuarios, y que prefiere robarse el dinero de nuestras familias”, acotó.

    Con esto se busca alzar la voz contra lo que consideran un abuso, ya que no hay certeza de qué se hace con el excedente, el cual se presume, se queda en poder de los transportistas.

    “Creen que las y los jóvenes no tenemos memoria, pero contamos con muy buena memoria colectiva, sabemos que no es casualidad que el transporte no mejore, si el encargado de mejorarlo formó parte del pacto de impunidad con los transportistas en pasadas administraciones”.

    A una hora de que se lanzó la petición http://chng.it/Ydx2Y6hj5H, ya llevaba 100 firmas.