Arranca obra sin consenso en el Centro de Guadalajara

8955566

  • La intención de ampliar los espacios peatonales por parte del Gobierno de Guadalajara no es bien visto por los hoteleros, por el posible impacto económico, al disminuir la circulación. Foto: Maricarmen Galindo
    Julio Cárdenas/Mural

    Guadalajara, México (24 julio 2020).- Un voto de confianza dieron hoteleros y comerciantes al Ayuntamiento de Guadalajara, pues a pesar de que todavía no hay consenso por la renovación urbana de la parte trasera de los Dos Templos, los trabajos ya arrancaron.

    Los empresarios se oponen a la reducción de carriles de circulación de la Avenida 16 de Septiembre con la obra, pues advierten que afectará en la economía y el turismo de la zona.

    El Ayuntamiento había prometido comenzar los trabajos hasta llegar a un acuerdo con ellos.

    “Estamos trabajando ahorita en el cuerpo sur de lo que es el carril de Revolución (…), y también en el carril poniente de lo que es 16 de Septiembre para el tema que es cambiar la infraestructura”, explicó José Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas de Guadalajara.

    “Las pláticas y la comunicación seguirá de manera contundente y recurrente con los hoteleros y los residentes de la zona para que cada detalle de la obra estemos de acuerdo tanto nosotros como gobierno, como ellos, como usuarios”.

    Indicó que el 95 por ciento de la obra consiste en cambiar infraestructura de agua pluvial y residual así como instalaciones eléctricas. Las modificaciones que podría tener la vialidad serán en la parte final.

    Empresarios consultados señalaron que están a la espera de que el Ayuntamiento entregue los planos de cómo quedaría la vialidad.

    Y aunque Ontiveros Balcázar reconoció que existe la intención de alargar el Paseo Alcalde hasta el Parque Agua Azul, afirmó que toda obra será socializada.

    La intención de ampliar los espacios peatonales por parte del Gobierno de Guadalajara no es bien visto por los hoteleros, por el posible impacto económico, al disminuir la circulación.