Ofrecen alternativas a ciclovía en disputa

8908089

  • Vecinos se han manifestado en contra de la ciclovía. Foto: Archivo
    Sara Ochoa/Mural

    Guadalajara, México (27 junio 2020).- Alrededor de 50 vecinos y comerciantes de zonas aledañas a la Avenida Guadalupe, donde se prevé instalar una ciclovía, acudieron ayer al Ayuntamiento de Zapopan para entregar una serie de propuestas para dicho proyecto, el cual ha generado diferencias.

    Argumentando la falta de socialización por parte de la autoridad hacia los colonos -quienes aseguran que se enteraron de la obra mediante un video publicado en redes sociales-, los vecinos presentaron 5 propuestas: construir la ciclovía sobre el camellón central de la avenida; una ruta alterna; una obra real de ciclovía sin segregación; un carril señalado y balizado, y obras de mitigación previas para la instalación de la ciclovía.

    “No existió una socialización ni mucho menos el consentimiento de los ciudadanos usuarios de la Avenida que transitan a diario por el lugar en vehículos motorizados, que son el 58 por ciento de los traslados en la zona”, indica el oficio dirigido al Alcalde Pablo Lemus.

    Además, los colonos pidieron la instalación de una mesa de estudio técnico donde participen representantes del transporte público, taxistas, comerciantes de la zona, así como representantes de condominios habitacionales y de colonias como Arenales Tapatíos o Miramar, para trabajar en conjunto con la autoridad municipal.

    La ciclovía que prevé el Ayuntamiento sería de 15 kilómetros que atraviese Avenida Guadalupe, desde Niño Obrero hasta Periférico.

    ASÍ LO DIJO

    “Buscamos apertura al diálogo y trabajar por una solución que favorezca trayendo los mejores beneficios para la zona”.
    Escrito de colonos