Llegan los scooters a Zapopan

8486508

  • En el Municipio de Zapopan los scooters ya llegaron por lo que la prueba piloto ya se puso en marcha para que los usuarios los puedan probar durante tres meses. Foto: Cortesía
Ruth Álvarez/Mural

Guadalajara, México (01 diciembre 2019).- Ya están listos y ya los podrás usar.

En el Municipio de Zapopan los scooters ya llegaron por lo que la prueba piloto ya se puso en marcha para que los usuarios los puedan probar durante tres meses.

Los patines eléctricos corresponden a las firmas: Bird, Frog, Grin y Movo, las cuales de acuerdo con el Ayuntamiento cumplieron con todas las medidas de seguridad que solicitaron.

A partir de mañana estarán disponibles en 90 colonias, entre ellas La Estancia, Ciudad Granja, Ciudad del Sol, Ciudad de los Niños y Camino Real.

El Alcalde Pablo Lemus dijo que con el programa de scooters buscan fortalecer la parte turística y apostar por una movilidad sustentable.

En la segunda etapa de los scooters se prevé que se pueda hacer uso de ellos en el Centro Histórico, pero también en otras colonias como Seattle, Tepeyac, Capullo, Santa Margarita, Constitución, Atemajac y Las Mesas.

“Después tendremos que crecer esos polígonos y para que estos patines eléctricos puedan llegar a las colonias donde el transporte público no llega a dar el servicio”, explicó Lemus durante la presentación de los patines.

Las empresas que participarán en la prueba piloto pondrán 250 unidades en circulación, en total serán mil los scooters que estarán en Zapopan.

Los usuarios de monopatines sin anclaje no podrán rebasar los 20 kilómetros por hora, circular por vías rápidas como Adolfo López Mateos, Ignacio L. Vallarta o Patria.

Los usuarios tampoco podrán estacionarse en banquetas, ni rampas de accesibilidad universal.