Olvidan iniciar plan de López Mateos Sur

8424182

  • En el discurso se quedó el plan integral de movilidad para López Mateos Sur, acusan vecinos de la zona. Foto: Archivo
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (07 noviembre 2019).-
En el discurso se quedó el plan integral de movilidad para López Mateos Sur, acusan vecinos de la zona.

Luego del arranque del Peribús, el colectivo Recuperemos López Mateos (RLM) reprochó que no se ha ejecutado ninguna obra o acción del plan presentado hace más de cuatro meses con una inversión de 900 millones de pesos.

“Ningún avance, sólo sabemos que han restaurado otras vialidades, pero no se ha enfrentado con firmeza el problema que sufrimos cada día, todos los que utilizamos la Avenida, ni el gobierno municipal, ni el estatal se han molestado en poner a nuestra consideración dichos planes”, señaló Eduardo Garza, miembro de RLM.

A su vez, Gabriela González, otra integrante del colectivo, señaló que desde febrero están esperando que el plan sea socializado y consultado con los vecinos; consideró que se debe dar prioridad al peatón mediante transporte público eficiente.

El plan va desde acciones simples como la reforestación e implementar controles de velocidad, hasta ampliación de carriles en el tramo de las Plazas Outlet, la creación de nuevos corredores de movilidad y la regulación del transporte, publicó MURAL el 26 de junio.

“El transporte de carga nos afecta muchísimo porque ya de por sí López Mateos es imposible transitarla, son horas perdidas en el coche para trasladarte de un lugar a otro y pues con los tráileres, imagínate, se dobla más la carga vehicular”, expresó Patricia Padilla, habitante de El Palomar.

“No hemos visto claro, yo vi muy seguro a Enrique Alfaro diciendo que sí, que ya, que ya estaba eso arreglado, que a finales de octubre y pues nada, ya estamos en noviembre y yo no veo nada”.

Plan de Movilidad para López Mateos Sur

– Construcción de un centro logístico en la zona sur.
– Semaforización inteligente en 29 cruceros.
– Regulación de velocidad.
– Reordenamiento del transporte; se buscará que rutas federales tengan permisos estatales y unificar tarifas.
– Implementación del transporte escolar en los colegios de la zona.
– Eliminación de pasos a nivel en el kilómetro 40, en el entronque con Acatlán de Juárez (en proceso por SCT).
– Se ampliarán los carriles del kilómetro 40 hacia San Agustín para ir a seis carriles