Estudiantes convocan a otra marcha contra “tarifazo”

manifestacion_crop1564458697042.jpg_1970638775.jpg

Detenidos de la marcha del viernes responsabilizan a autoridades de lo que les pueda ocurrir

Por: Yunuen Mora /Ek informador

En la asamblea donde se reunieron cerca de 30 personas, convocaron a una manifestación el próximo sábado. EL INFORMADOR / G. Gallo

Rogelio Rodríguez, uno de los jóvenes detenidos el viernes en la Estación Plaza Universidad, tras las manifestaciones en contra del aumento a la tarifa del transporte público, responsabilizó al gobernador, Enrique Alfaro, al alcalde tapatío, Ismael Del Toro, así como a las Fiscalías Estatal y Federal de lo que les pudiera ocurrir a él y sus compañeros.

En la asamblea donde se reunieron cerca de 30 personas, y donde se hicieron llamar «Asamblea Popular Contra el Tarifazo», convocaron a una manifestación el próximo sábado, 3 de agosto, en el Parque Rojo a las 17 horas. 

«Tememos por nuestra integridad física, por las declaraciones del señor Alfaro, en el cual dice que se tienen identificadas a tal o cual persona. Nosotros no estamos dispuestos a ceder en la lucha por los derechos fundamentales», declaró.

Además, reclamó: «Señor Alfaro, usted dice que nos tiene ubicados ¿en qué sentido? ¿Por manifestarnos? ¿Por reclamar que su aumento, que usted «cacarea» que va a ser bueno, nos perjudica?».

Agregó que fue excesivo el uso de la fuerza que aplicaron los elementos y que las declaraciones del Gobierno del Estado, donde indicaban que canalizaron y golpearon a los policías que arribaron, son falsas.

Sin embargo, explicó que durante el traslado y el tiempo que los policías estuvieron a cargo de ellos no hubo maltratos.

Señaló que, contrario a lo declarado por el gobernador, los cuerpos antimotines fueron quienes comenzaron la agresión, no ellos:

«Llegaron contra los que nos estábamos manifestando y parece que era selectivo «a ese, a ese y a ese», no sé si por tener una participación activa y una definición política», resaltó.

Rodríguez advirtió que puede que lleguen hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y la Federal, pero también que seguirán manifestándose «hasta que esto se eche abajo».

LS