Suman 358 autobuses escolares parados

7999963

  • Además de 23 autobuses entregados a planteles de la Metrópoli el pasado 3 de diciembre, hay otros 335 que se asignaron a ayuntamientos e instituciones educativas. Foto: Archivo
Brenda Sánchez/mural

Guadalajara, México (10 junio 2019).- Los estudiantes y escuelas que deberían ser beneficiados por dos programas de transporte escolar lanzados durante la pasada Administración estatal siguen sin poder usar los vehículos dados en comodato.

Además de 23 autobuses entregados a planteles de la Metrópoli el pasado 3 de diciembre, hay otros 335 que se asignaron a ayuntamientos e instituciones educativas de 121 municipios del interior del Estado.

Los primeros formaron parte de la Estrategia de Movilidad Escolar Sustentable (EMES); los segundos fueron del Programa de Apoyo al Transporte para Estudiantes, a cargo de la extinta Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

Como MURAL publicó el pasado 26 de mayo, al menos los nuevos comodatos de EMES serían firmados en cuestión de días, según aseguró Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte (Setran), pero esto no ha ocurrido.

Respecto a los demás, el funcionario indicó que desde hace más de cinco meses están realizando un inventario físico de los vehículos en todos los Municipios.

“(Estamos definiendo) si todos los vehículos, bicicletas o camiones van a quedar donde estaban o va a haber alguna redistribución (…); estamos también solventando el que no tienen placas, el que no tienen seguro, el que no tenían un chofer con licencia”, dijo.

Notas Relacionadas

Tienen de adorno transporte escolar

De acuerdo con la Oficina de Comunicación Social de Setran, de los 335 vehículos, 27 fueron otorgados a Escuelas Normales, Institutos Tecnológicos Mario Molina y otros; el resto se entregó a Ayuntamientos (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco no se incluyeron).

Juntan polvo

Programas de transporte escolar de la pasada Administración aún no reciben luz verde para volver a operar.

23 autobuses son de la Estrategia de Movilidad Escolar Sustentable, de la Semadet.

335 son del Programa de Apoyo al Transporte, de la extinta Sedis; fueron a 121 Municipios.