Porque ir a rodar y apoyar a Chapala en Bici?

35634706_348880718973592_8661840054001336320_n.jpg
 
“Esto será ante todo una rodada de apoyo a los ciclistas de la ribera de Chapala y también a los peatones de la zona que de manera cotidiana confrontan experiencias en donde el Rey Auto y quien lo dirigen constantemente invade banquetas y ciclovías. Es una marcha para promover el ciclismo como una modalidad de transporte, deporte y movilidad social.
 
Hace tiempo distintos colectivos de Ajijic nos organizamos para pintar los cruces de calles y zonas peatonales, actividades. Responsabilidades del Gobierno Municipal de Chapala y del Gobierno de Jalisco en todos su órdenes que han sido evadidas. La pintura en la mayoría de esas zonas ha desaparecido y el Municipio ha descuidado ese tema.
 
En la ribera de Chapala, la participación y las iniciativas ciudadanas han funcionado muy bien en la búsqueda de soluciones para los problemas que se presentan y esto, definitivamente nos ayuda mucho ha realizar proyectos de manera colectiva.
 
Como colectivo de ciclistas creemos en la importancia de proveer el máximo grado de respeto a los peatones y a los ciclistas que somos en gran medida los que hacemos posible tener un parque vehícular en las calles menor.
 
La ciclovía se construyó ya hace casi un par de años y ahora se encuentra en total abandono por parte de las autoridades municipales.
 
Creemos que la colectividad de ciclistas y la acciones encaminadas por nosotros mismos y con el fin de lograr políticas públicas que estén encaminadas a proveer espacios dignos para transportarse tanto para ciclistas como para peatones.
 
Esta es una rodada para fomentar el ciclismo pero también para manifestarnos ante la falta de infraestructura digna para ciclistas y peatones así como por una cultura vial mas incluyente y respetuosa
 
En junio será el encuentro con ciclista de todo el estado por lo que la ciudad será nuestra. Muchas gracias por su apoyo.”
 
Chapala en Bici
Si te interesa rodar desde Guadalajara, la cita es el parque rojo a las 7 de la mañana.
 
Todos aquellos que no puedan hacer la rodada desde Guadalajara hasta Chapala, cita es el Malecón de Chapala a las 10:30 de la mañana para rodar hacia Ajijic cuando llegue el grupo que viene rodando de Guadalajara.
40244703_413396332522030_8670334481405575168_n